21 septiembre, 2020

Conoce quién fue el músico que más reproducciones tuvo en 2016

Drake - El más escuchado durante el 2016

Ni Beyoncé ni Adele fueron las cantantes más escuchadas durante el año 2016. Aunque ambas son calificadas como las mejores de la década por la cantidad de discos vendidos, sus espectáculos y su música, hay otros artistas que, de manera casi silenciosa, acapararon la atención de los medios y de las personas, debido a que consiguieron el mayor números de reproducciones de música en el año que está por culminar.

Drake consiguió el puesto número 1 en esta lista. Su sencillo, «One Dance», fue prácticamente el himno del año 2016. Varias semanas en el puesto número 1 del chart Billboard Hot 100 así lo demuestran. Las millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube también evidencian que “como él no hay ninguno”. Sin embargo, hay otro que por poco lo supera: Justin Bieber, quien es el segundo caballero que obtuvo más reproducciones.

«Love Yourself» y «Sorry» son algunas de las canciones que más play tuvieron en el año que está por culminar. Además de sus videos, las presentaciones que ofrecieron ambos artistas en distintos espectáculos en vivo fueron altamente aclamadas.

Adele también figura en la lista de reproducciones, pero no entre los primeros lugares, ya que su disco 25 fue publicado en el año 2015. Si bien este material consiguió en menos de un año la módica cifra de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, el conteo en el que se basan estos listados es el de Spotify.

Coldplay, Nicky Jam, Enrique Iglesias y Daddy Yankee fueron otros de los exponentes de la música del sexo masculino que obtuvieron más reproducciones que las féminas, pese a que este año Britney Spears, Lady Gaga y Beyoncé estrenaron nuevos álbumes.

Sia figura también en la lista de artistas más escuchadas, por arriba de una de las veteranas más populares: la recién homenajeada por los MTV Video Music Awards, Rihanna; quien debió conformarse con el puesto siguiente al de la intérprete de “Cheap Thrills”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019