19 septiembre, 2020

Carlos Vives envió mensaje de paz para Colombia

Carlos Vives envía mensaje de paz

El cantante colombiano, Carlos Vives, aprovechó su momento de gloria después de haber conseguido nuevamente unos premios Grammy Latino, para hacer un llamado a todas las fuerzas políticas que hacen vida en Colombia, para que trabajen en pro de conseguir la paz «que tanto necesitan» en su país.

Vives no solo invitó a los políticos a que se unan en este causa, también solicitó a las fuerzas sociales trabajar para que se logre la paz. Expresó que ambos sectores deben ponerse de acuerdo para alcanzar llegar a un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Además, dejó claro que una de las formas más efectivas de alcanzarlo es que todos los que participan en las negociaciones cedan “un poco”.

El intérprete de «La bicicleta» -a dúo con Shakira-, opinó: «La manera para lograr un acuerdo es que todos cedamos un poco. Por ejemplo: el marxista-leninista que está en la izquierda debe cuestionarse en lo que puede ceder, y el adversario, el que sea de derecha o el más capitalista, también debe hacer lo mismo para que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo.

Aseguró que, de mantenerse el radicalismo, se truncan los avances alcanzados. Se cuestionó la razón de creerle a los miembros del gobierno de Colombia o a los de las FARC que realmente quieren la paz para su país, porque ninguno está dispuesto a ceder en el proceso de paz.

«Cómo le podemos creer a los diferentes bandos que realmente quieren la paz, cómo le podemos creer a los de izquierda, a los de derecha o a los del centro que realmente estamos cerca de alcanzar la paz, si en las conversaciones o negociaciones todavía mantienen sus radicalismos. Eso hace pensar que está complicado o es difícil que las partes puedan conciliar ideológicamente porque ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer”, expresó Vives.

Dado que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmarán en Bogotá el nuevo acuerdo de paz, que fue revisado producto de la victoria del “No”, el cantante se vio en la obligación de hacerle llegar este mensaje a los sectores que participan en el proceso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019