22 septiembre, 2020

Britney Spears vs. Lady Gaga: cuál disco es mejor

Spears vs. Gaga

Hablar de pop es referirse inmediatamente a la cantante y veterana en este estilo, Britney Spears, quien es catalogada como la «Princesa del pop». Sus temas, algunos convertidos casi en “himnos”, han hecho de ella una de las intérpretes más importantes de la actualidad, ya que todavía está viva ante la competencia.

Aun cuando, hoy en día, los responsables del éxito de un disco -sea de Adele, Beyoncé, Katy Perry o Taylor Swift– son los productores, la personalidad de un artista puede influir directamente en el éxito o fracaso de un material. Cuando se anunció el regreso de la ex de Justin Timberlake, se esperaba que en su material hubiese una clara demostración de la superioridad que debe tener en comparación con las demás divas del pop.

Así, pues, aunque Glory es una colección de temas muy buenos, tiene moldes que ya se han escuchado; quizás esto se deba a la preponderancia de productores suecos en los créditos. Su noveno trabajo, el sucesor de Britney Jean, carece de personalidad porque no se distingue una temática en un álbum que solo atina a presentar a su protagonista nuevamente como la Femme fatale.

Lady Gaga con Joanne

La intérprete de «Poker Face» podría definirse, según entendidos en la materia, como la exponente que tiene más cualidades. Invertir tres años de trabajo en un disco cuando lleva poco tiempo en la industria daría a entender que tiene como propósito lanzar algo único.

Joanne es un manifiesto claro de las condiciones de esta cantautora. Aunque hay una importante y diversa lista de colaboradores -entre ellos Josh Homme, de Queens of the Stone Age; y Kevin Parker, de Tame Impala-, la impronta de Gaga estuvo presente gracias al buen trabajo del productor Mark Ronson.

Este álbum mantiene una coherencia con el discurso de igualdad y reivindicación con el que se hizo famosa Gaga. Opinan los expertos que este disco debe verse como una obra importante en la música; además, deja en evidencia la madurez musical que va cosechando la cantante.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019