21 septiembre, 2020

Acusan a Shakira de copiarse

Shakira copió a Rihanna

«Chantaje» es el nombre de la nueva canción de la cantante colombiana Shakira, quien comparte voz en este tema con el también colombiano Maluma. Al principio, parece toda una colaboración explosiva debido a que ambos no pierden momento para cruzar sus miradas y bailar una que otra vez de forma sensual. Sin embargo, las acusaciones de plagio comienzan desde el minuto 0 del material videográfico.

Si bien desde el estreno de «Chantaje» hay quienes lo han estado compartiendo en las redes sociales por lo contagioso del sonido, hay otros que apreciaron algunas irregularidades o, mejor dicho, escenas que vieron en otros videos. Fanáticos de Rihanna acusaron a Shakira de plagiar a la cantante de barbados por la descarada similitud que hay en su video con el de la morena junto a Drake, “What’s My Name?”.

Las acusaciones de plagio se dan porque en «Chantaje» la colombiana está en lo que parece un supermercado y allí se consigue con Maluma, igual que Rihanna con Drake, quienes incluso coquetean pegados en un refrigerador, como hacen los colombianos.

Aunque Rihanna no entra a la tienda con un cerdito, sí es observada por el rapero desde su llegada, igual que ocurre con la intérprete de “Nunca me acuerdo de olvidarte”. Otro aspecto similar es que la recién homenajeada en los premios MTV tiene el cabello de color rojo, mientras que Shakira -aunque no es exactamente el mismo color-, lo tiene un poco rosado.

Fanáticos de Rihanna comenzaron a compartir las imágenes de la similitud de ambos videos para que las personas noten que no están mintiendo. Hay que recordar dos detalles: Shakira compartió dueto con la ex de Drake en el año 2014 cuando estrenó su single «I Can’t Remember to Forget You»; además, dos años antes, cuando presentó su tema «Loca», fue acusada de plagio por no ser totalmente original la música de su canción.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019