19 septiembre, 2020

11 muertos por OLP en 23 de Enero

11 muertos por OLP en 23 de Enero

Al menos 11 personas resultaron muertas durante un operativo que realizaron en la comunidad del 23 de Enero distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Investigación Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves. Las 11 personas muertas al parecer pertenecen a una peligrosa banda hamponil que opera en la comunidad antes descrita, y que se dedica al robo, secuestro, extorsión, y venta de droga.

Entre las personas que resultaron ultimadas se puede rescatar que figuran los siguientes sujetos: El Ciego, El Culebra, El Motor, El Edwar, El Gato, El Yonaiker, El Chino, El Jhon Golo y El Calamargo. Además de ello, la policía recuperó al menos 9 armas que usaban los delincuentes, entre ellas pistolas 9 mm, revólveres de distintos calibres y dos escopetas.

El periodista Alex Saúl Fuenmayor informó por medio de su cuenta en Twitter que en el operativo participaron unos 180 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad. Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, dijo que los Operativos de Liberación del Pueblo comenzaron una nueva fase.

Además de las muertes que se registraron, otras dos personas fueron detenidos por el Cicpc, presuntamente estos sujetos pertenecen a la misma banda que opera en el mencionado sector. Fuenmayor señaló que los lugares en los que se presentó la policía fueron Andrés Eloy Blanco y El Tanque.

Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019