Chappell Roan, artista pop que escapa de estereotipos

Aunque los inicios de su carrera se remontan a 2013-2014, Chapell Roan es considerada la artista revelación del 2024. Sus éxitos del año pasado la convierten, de hecho, en una de las favoritas a consagrarse en la gala de los Grammy 2025.
Nombrada Kayleigh Rose al nacer, su seudónimo es una forma de honrar a su abuelo (Dennis K. Chappell), quien falleció en 2016. La canción favorita del abuelo Chappell era tema country “The Strawberry Roan”.
La cantante de 26 años de edad es naturalmente una rubia oscura, pero actualmente luce melena de rulos escarlata que combina con su personalidad vibrante. La pisciana tiene un tono de voz suave y delicado, además de una sonrisa reluciente.
Amiga cercana de otras divas juveniles como Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Phoebe Bridges, fue declarada la mejor artista nueva del 2024 por Billboard. También triunfó en esa categoría en los MTV VMAs.
En los Grammy 2025, gala que se celebrará el 1° de febrero, la artista competirá por seis gramófonos, incluyendo el de Mejor artista nuevo, Canción del año, Grabación del año, y Álbum del año, entre otras.
Contenido
No es la típica chica pop
A pesar de ser una estrella del pop, Chappell Roan escapa completamente de lo que se acostumbra a ver en el género. Para empezar, su personaje en el escenario es una drag queen y precisamente, son generalmente los hombres quienes incurren en esta performance.
Roan es además abiertamente lesbiana, algo que deja muy claro en su repertorio musical, como el álbum ‘The Rise and Fall of a Midwest Princess’ (‘El ascenso y caída de una princesa del Medio Oeste’), en donde explora temas como el autodescubrimiento, la sensualidad, salir del clóset, el primer amor y la promiscuidad, entre otros.
Su percepción de la vida cambió completamente tras mudarse a Los Ángeles, California, con apenas 17 años de edad, por cuestiones de trabajo y visitar su primer club nocturno gay. Inmediatamente después compuso ‘Pink Pony Club’.
Kayleigh Rose describe a Chappell como una “versión drag queen” de sí misma que le permite ser rebelde y atrevida.
Ha llegado muy lejos
Crecer en el seno de una familia conservadora en el estado de Missouri le impidió ser ella misma, pero cuando pudo volar del nido las cosas cambiaron completamente. “Simplemente no me sentía yo misma allí. No podía expresarme como quería ni hablar como quería. Siempre sentí que era demasiado. Cuando vuelvo hoy en día me siento más cómoda. Me doy cuenta de que es solo un pueblo y a la gente no le importa tanto como yo pensaba”, dijo a la BBC en una oportunidad.
En lo que a su futuro respecta, aunque se está haciendo cada vez más grande, famosa y exitosa, Chappell Roan ha comentad que no tiene intenciones de permanecer en la industria musical por el resto de su vida.
Así lo comentó en el podcast ‘Preguntas con Tom Power’, donde señaló que con eso busca evitar repetir el triste destino de figuras como Britney Spears o Amy Winehouse.
“En esta industria realmente floreces si no te proteges, hemos visto lo bien que les va a algunos si no priorizas tu salud mental y salud en general… Al final del día esto es solo un trabajo y no planeo hacerlo para siempre, así que necesito tener una identidad fuera de esto”, expresó la intérprete, que cumplirá 27 años el 19 de febrero.