Cerraron el año en instituto de educación especial de Guatire

La comunidad de El Calao celebró el cierre del primer momento pedagógico del año escolar 2024-2025 del Instituto de Educación Especial “Arturo Michelena”, ubicado en el sector El Calao del municipio Zamora (Guatire).
El encuentro permitió compartir con alegría entre la comunidad de estudiantes, docentes y padres de quienes hacen vida en el plantel.
Mariela García, directora encargada del instituto, destacó el apoyo de la fundación Automoterapia, que en esta oportunidad llevó sonrisas a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
“Somos un equipo conformado con profesionales altamente calificados, que brindan atención pedagógica especializada los cinco días a las semana, para desarrollar en nuestros niños y niñas habilidades y capacidades que les serán de mucha utilidad en el futuro”, destacó.
La docente hizo énfasis en que el Arturo Michelena es un plantel con hermosos espacios, acondicionados para albergar a 32 estudiantes en 4 aulas, atendidos por docentes especializados y con amor.
Con la jornada se cerró el año de forma armoniosa, se desarrolló entre música, cantos, bailes, para despedir con alegría este 2024.
Por su parte, Hugo Hernández, presidente de la fundación en creación Automoterapia Guarenas y Guatire, destacó su satisfacción de poder contribuir con el apoyo a comunidades y planteles que albergan niños y jóvenes con condiciones especiales.
Explicó que la labor de su organización es llegar a los diferentes lugares donde hay escasos recursos con apoyo en medicina, donaciones y atención a la salud en la especialidades de pediatría, podología, medicina general, traumatología, automoterapia, alcanzando en la zona unas 14 jornadas para cerrar este año.
Dijo que en una oportunidad conoció a uno de los niños del Arturo Michelena y eso lo motivó a conocer el plantel, con el cual asumió el compromiso de realizar la fiesta de cierre de fin de año. Agregó que el año que viene seguirán desarrollando actividades para atender las necesidades de quienes se les dificulta costear los tratamientos.