Centro comunal atiende a chamos de Campo Rico

Con el Centro Comunal de Protección Integral Tiguitiguito, totalmente adecuado y acondicionado, cuentan ahora los niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general del sector El Polvorín de Campo Rico, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
Durante la reinauguración del espacio, realizada este viernes, la presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Anahí Arizmendi, precisó que con el centro se benefician directamente a 40 niños de los cinco consejos comunales de la comuna Gran Campo Rico.
“Los centros comunitarios de protección integral son espacios en los cuales, desde el Idenna, seguimos avanzando en la comunalización del Sistema Nacional de Protección del Niño y Niña y del Adolescente y de lo que nos ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro de llevar la política social y la protección al territorio”, dijo.
Judith Pérez, madre comunitaria y vocera ejecutiva de la comuna Gran Campo Rico, detalló que en el lugar reciben a los chamos a partir de los 6 años de edad, quienes se benefician con diferentes programas en áreas como robótica, informática, reforzamiento escolare, cultura y deporte.