Caracas y Teherán reafirman apoyo mutuo en Vietnam
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Tatiana Pugh Moreno, sostuvo una reunión bilateral con el viceministro de Asuntos Consulares, Parlamentarios e Iraníes de la República Islámica de Irán, Vahid Jalalzadeh, en el marco de la Ceremonia de la Firma de la Convención de las Naciones Unidas para la Ciberdelincuencia, efectuada en Hanói, capital de la República Socialista de Vietnam.
Durante el encuentro, la representante venezolana resaltó que las relaciones bilaterales con Irán han alcanzado su máximo nivel, en lo político y en la cooperación, la cual abarca múltiples áreas, destacando especialmente la esfera científica y tecnológica, refiere una nota de prensa del Mppre.
Denunció la amenaza que representa para Venezuela y para toda la región, el despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe y las constantes acciones de guerra psicológica emprendidas por el gobierno de Donald Trump.
Asimismo, destacó que su país siempre aboga a favor de paz, pero se encuentra preparado ante cualquier circunstancia que amerite la defensa de la soberanía nacional.
El viceministro Jalalzadeh reafirmó el apoyo y hermandad de Irán hacia Venezuela, acusó al presidente Trump de asumir posiciones dictatoriales y agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno Bolivariano en foros y escenarios internacionales.
Ambas autoridades subrayaron la necesidad de reforzar la solidaridad ideológica y la resistencia frente a un enemigo común: el imperio estadounidense, a la vez que ratificaron su postura de defensa a la causa palestina y promovieron soluciones diplomáticas ante los retos mundiales, especialmente en un entorno marcado por tensiones geopolíticas y desafíos globales.
La reunión contribuyó a estrechar los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos, y a plantear soluciones a los retos comunes.
