21 octubre, 2025

Canadá impone aranceles a EEUU por $20.000 millones desde este jueves

Canadá impone aranceles a EEUU por $20.000 millones desde este jueves

Canadá impondrá a partir de este jueves aranceles de un 25% a 20.700 millones de dólares de productos procedentes de Estados Unidos, reseñan agencias.

Así lo anunciaron este miércoles los ministros de Finanzas, Dominic LeBlanc; Exteriores, Mélanie Joly; e Industria, Francois-Philippe Champagne.

Los gravámenes del 25 % repercutirán en los productos de acero por un valor de 8.740 millones de dólares y en los productos de aluminio por un valor de 2.081 millones de dólares, precisa RT.

Asimismo, se suman los nuevos aranceles a mercancías estadounidenses importadas por un valor de 9.845 millones de dólares, con lo que las contramedidas de represalia de Canadá suponen un total de 20.665 millones de dólares en concepto de bienes afectados.

Canadá aplica desde principios de marzo aranceles a otros 21.000 millones de dólares de importaciones estadounidenses de bebidas alcohólicas, zumo de naranja y electrodomésticos.

Este miércoles, la Unión Europea también tomó represalias, y anunció que impondrá aranceles a productos estadounidenses por valor de US$ 28.000 millones en respuesta a los aranceles “injustificados”.

Ver fuente