Call of Duty: Black Ops 7 le dirá adiós al Skill-Based Matchmaking

Tras 6 años desde que Infinity Ward implementó el skill-based Match Making (SBMM) en Call of Duty: Modern Warfare de 2019, Activision finalmente ha escuchado las quejas de los jugadores, y justo cuando Electronic Arts llegó Battlefield 6 para canibalizarle el mercado a Black Ops 7, Activision ha anunciado que esta próxima entrega tendrá lobbys que priorizarán el ping antes que la habilidad de los jugadores.
Tras haber concluido con la beta del modo multijugador y del modo zombies de hasta el pasado 9 de octubre, Activision publicó a través de su blog y de sus redes sociales que, de lanzamiento, el juego contará con lobbys permanentes y matchmaking abierto.
Activision detalla estos nuevos cambios para Black Ops 7
“Hemos escuchado las conversaciones y el diálogo de la comunidad sobre la disolución de las salas de espera y, como mencionamos durante la beta, nos centramos en mantener a los jugadores unidos de una partida a otra con más frecuencia”, declaró Activision en su blog. “Hoy nos complace anunciar que tendremos salas de espera persistentes de lanzamiento. Nos comprometemos a mejorar esta experiencia para los jugadores y pronto compartiremos más detalles”.
Además de los lobbies persistentes, Activision también anunció que «el emparejamiento abierto con mínima consideración de la habilidad será el predeterminado para el modo multijugador. En otras palabras, eso significa que el emparejamiento basado en la habilidad se eliminará de Black Ops 7».
«En resumen, imaginen la experiencia de emparejamiento de Open Moshpit de la beta, pero como estándar en Black Ops 7 desde el primer día. Nuestro equipo se esfuerza por ofrecer a los jugadores una experiencia más variada, y la beta resultó ser una gran oportunidad para probar este enfoque. Compartiremos más detalles a medida que nos acerquemos al lanzamiento».
Definitivamente, esto marcará un antes y un después en esta nueva era de Call of Duty luego de tantos años de arduas solicitudes de cambios por parte de los jugadores. Si bien, esto no hará que BO7 llegue al mercado a la perfección, no cabe duda que es un avance para ello.
Call of Duty: Black Ops 7 se lanzará el 14 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Lea también Call of Duty: Black Ops 7 | Primeras Impresiones de la beta