Cabello: Bukele ordenó disparar a venezolanos secuestrados al liberarlos

Atados y sometidos por agentes salvadoreños, los 252 venezolanos que regresaron este viernes al país después de su tortuoso secuestro en la prisión Cecot, denunciaron que al momento de liberarlos los agentes del régimen de Nayib Bukele dispararon con perdigones a los indefensos repatriados.
La denuncia la expuso el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, quien mostró los cartuchos que colectaron algunos de los connacionales liberados, luego de que fuesen atacados por los agentes salvadoreños.
Tras hacer un primer encuentro en el avión en el que arribaron, Cabello bajó de la aeronave indignado por las revelaciones hechas por los repatriados. “Que quede constancia ante el mundo de la rata que es Nayib Bukele. Con esto (perdigones) despidió a los jóvenes venezolanos cuando iban bajándose de los autobuses”, comentó.
Añadió que “cuando iban montándose en el avión les dispararon perdigones, hay varios heridos de los jóvenes que vienen allí. Esto tiene el mundo que saberlo”, acotó.
Reflexionó que las negociaciones que se hicieron para la liberación de estos venezolanos, se produjeron entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, por lo que Bukele no soportó quedar fuera de estos enlaces.
“Como Bukele quedó por fuera, se vengaron de nuestros jóvenes. Vienen heridos porque les dispararon. Es un miserable, y lo que evidencia es la locura y la pérdida del negocio de lo que le iban a pagar por cada migrante en el campo de concentración”, dijo.
Querían impedir el despegue del segundo avión
Cabello reveló que ante la impotencia por perder el negocio de 6 millones de dólares por mantener migrantes venezolanos, Bukele ordenó atravesar autobuses frente al segundo avión para impedir su salida hacia Venezuela.
“Hubo necesidad de hablar con sus amos de EEUU para que dejara despegar el segundo avión”, dijo Cabello al cuestionar la actitud del régimen salvadoreño.
“Si existe una justicia en la ONU, deberían abrir una investigación sobre esto”, dijo al tiempo que anunció que prestarán asesoría legal para que pongan la denuncia ante organismos internacionales por el terrible daño que les han hecho.
“No nos dijeron nada, sino hasta el final. Aguantaron la pela”, dijo Cabello al describir que mayor era la emoción de estar de regreso en su patria.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro había dicho que uno de los jóvenes detenidos en el Cecot «perdió un riñón, producto de las palizas que le dieron».
«Muchos de ellos fueron torturados en varias oportunidades, eran maltratados, le ponían y le servían comida cuando ellos querían, los hacían pasar hambre días enteros y le ponían comida podrida», añadió el jefe de Estado.