Cabello alerta que extremistas “venden el alma al diablo” y les van a cobrar
Durante la emisión número 551 de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, lanzó una contundente advertencia sobre los riesgos de pactar con el imperialismo, al que calificó como un «diablo que no hace favores gratis».
«Hay gente que está desesperada, que le vende el alma al diablo. Pero cuando el diablo les venga a cobrar, no digan nada. El diablo cobra, y llámese diablo: el imperialismo. No le hace favores a nadie», sentenció Cabello, al referirse a sectores de la derecha que, según afirmó, apuestan por la desestabilización del país.
Cabello denunció que la derecha extremista, ante su creciente descrédito, recurre a tácticas cada vez más absurdas: «Ya lo que están pidiendo es que le caiga un asteroide a Venezuela. Han pedido de todo, y afortunadamente, por el bien del país, nada de eso ha ocurrido ni va a ocurrir».
Frente a ese panorama, destacó el contraste con la realidad nacional: «El país va fino, tranquilito, en paz. Eso a uno lo pone contento porque ve a la gente en la calle tranquila».
«Analistas» a sueldo: la industria de la mentira
Cabello también arremetió contra un grupo de autodenominados «analistas» que, a su juicio, no tienen ni rigor ni ética, y que solo responden a intereses económicos: «No analizan nada porque son tarifados. Para ser analista hay que tener sentido común y conocer un poquito de historia».
Criticó que estos personajes se presenten como expertos cuando en realidad «lo que tienen es un TikTok. El que los escucha roncar cree que están durmiendo. Hacen unos análisis que no aguantan una revisada».
Según el dirigente socialista, la extrema derecha ha convertido la desinformación en un negocio: «Tienen una virtud: como tienen plata, reciclan a los analistas. Enclosetan a Luis Quiñones y a Romero, y los vuelven a sacar en tres meses como si fueran especialistas o asesores».
Con estas declaraciones, Cabello reafirma su llamado a la conciencia del pueblo venezolano para no dejarse engañar por quienes, bajo el disfraz de opinión experta, intentan imponer agendas foráneas y socavar la soberanía nacional.
