Brindaron atención médica integral en Santa Teresa del Tuy

Más de 2.400 personas de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia en Miranda, se beneficiaron del plan Social Gobierno en la Calle, una iniciativa que abarcó desde consultas médicas con entrega de medicamentos hasta asesorías legales y programas de apoyo social.
Las jornadas, contempladas en las 7 transformaciones 2024/2030 y el 1×10 del Buen Gobierno, también incluyó la feria “Venezuela come más pescado”, promoviendo la seguridad alimentaria en la localidad.
En la plaza Bolívar se atendieron 243 personas con asistencia médica general, vacunación, medicamentos, desparasitación y nutrición. Participaron médicos y enfermerías del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Las Flores, al igual que funcionarios de la Misión Cultura, Conapdis, Misión José Gregorio Hernández, Somos Venezuela y Parto Humanizado apoyaron en esta actividad.
Otros 2.200 ciudadanos de la comuna Santa Teresa Centro asistieron a consultas médicas, entrega de medicamentos, nutrición, Parto Humanizado, asesoría por parte del Tribunal Móvil, Inmujer, Registro Civil, Misión José Gregorio Hernández, deporte, Misión Árbol, Misión Nevado, Seguridad Ciudadana, entre otras.
Este segundo operativo fue en la parte alta de la comunidad El Despertar del sector Buena Vista. Allí el alcalde Rayner Pulido Fuentes otorgó ayuda técnicas, tales como una silla de ruedas, un glucómetro, un tensiómetro y dos bastones.
“Nuestro compromiso es brindar protección social a quienes más lo necesitan. Estamos implementando jornadas y programas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó Pulido Fuentes.