Black Sabbath prepara concierto de despedida en Inglaterra

La última gira The end tour (2017) de Black Sabbath no será la despedida de esta agrupación de heavy metal. El icónico cantante Ozzy Osbourne expresó que se están preparando para un concierto final, que se desarrollará el 5 de julio de este año, en el estadio Villa Park, ubicado en Birmingham, Inglaterra.
La presentación se titula Back to the beginning, y se hará con un repertorio reducido de esta banda con 57 años de actividad musical. Y, más que un complemento, también contará con la participación de grupos y artistas. Hasta la presente fecha se conoce que contarán con Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Pantera, Slayer, Anthrax, Alice in Chains, Mastodon, Steven Tyler, Billy Corgan y Tom Morello.
Osbourne fue el cantante principal desde la publicación del mítico álbum Black Sabbath (1970) hasta ¡Never say die! (1978); regresó al estudio de grabación con los integrantes fundadores, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, para crear la última producción titulada 13 (2013).
Sin embargo, en 2019 sufrió un accidente que le provocó un daño en la columna vertebral. Desde entonces, tuvo que retirarse de los escenarios por problemas de salud, además de padecer una variante de la enfermedad de Parkinson, por lo que ha sido todo un desafío en su vida.
No obstante, el artista ha manifestado recientemente en una entrevista para The Guardian que está levantando pesas y monta la bicicleta. “Es duro, he estado en cama tanto tiempo (…). He perdido la fuerza. Es como empezar de cero. Tengo un profesor de canto que viene cuatro días a la semana para mantener mi voz”, contó.
El músico de 76 años detalló que estaba acostumbrado a correr y saltar en el escenario, pero esta vez, posiblemente, solo cante sentado.