12 diciembre, 2025
Azulejos de Toronto renuevan a su presidente

Mark Shapiro firmó una renovación de contrato por cinco años para permanecer con los Azulejos de Toronto como presidente y director ejecutivo, anunció Rogers Communications el viernes, consolidando al líder de una organización que de repente está en el centro del mundo del béisbol.

Lee también: Los Cachorros sumaron dos brazos al bullpen

La temporada pasada, la carrera hasta el séptimo juego de la Serie Mundial nos mostró lo mejor de los Blue Jays. Y aunque esa racha soñada pareció repentina, muchos de los factores que la impulsaron se habían estado gestando durante años bajo la dirección de Shapiro.

“Su visión y liderazgo al llegar sentaron las bases de cómo quería que invirtiéramos y construyéramos este equipo para el futuro”, dijo Edward Rogers, presidente de los Blue Jays y presidente ejecutivo de Rogers Communications.

“Es algo que él comenzó desde su primer día. Empezó construyendo instalaciones a las que los jugadores quisieran venir y forjando una cultura donde los jugadores colaboraran y trabajaran en equipo. Son cosas intangibles que a veces son más difíciles de comprender, pero él sentía pasión por ellas. Su estilo de liderazgo se contagia a todo el equipo. Lo vieron la temporada pasada: un equipo que se quería, trabajaba muchísimo y tenía una gran personalidad. Eso empieza desde arriba”.

El rol de Shapiro en Toronto es único, ya que cumple con las definiciones tradicionales de «presidente y director ejecutivo» de una manera que muchas otras gerencias no logran. Bajo la dirección de Shapiro, los Blue Jays tienen a Ross Atkins al frente de las operaciones de béisbol y a Marnie Starkman al frente de las operaciones comerciales, pero Shapiro sigue participando activamente en ambas.

Su capacidad para unir ambas facetas —algo que no siempre es una unión feliz en el béisbol— ha sido quizás su mayor talento en Toronto, incluyendo la dirección de las extensas renovaciones tanto del Rogers Centre como del complejo de desarrollo de jugadores del club en Dunedin, Florida.

MLB.com

Ver fuente