14 enero, 2026
Atletas fueron bendecidos en la Misa del Deporte

Este martes fue llevada a cabo en la Iglesia La Divina Pastora en Caracas la tradicional Misa del Deporte, donde los atletas piden por un venturoso año en las competencias que se avecinan.

Lee también: Atletas inician la preparación para 2026

«Hoy es un día muy celebrado por todos nosotros en esta 81ra edición de la Misa del Deporte», dijo el Ministro del Deporte, Franklin Cardillo. «Le damos gracias a Dios por los éxitos de 2025, con excelentes resultados tanto en la masificación deportiva como en la actividad física y comunitaria.

«Tuvimos los Juegos Estudiantiles y los Juegos Comunales con la incorporación de los adultos mayores a la actividad física a nivel nacional. A pedir a Dios por un año 2026 de triunfos».

Otro de los presentes en el evento religioso fue el campeón olímpico, Rubén Limardo, que dijo presente por primera vez en una Misa del Deporte. «Quiero desearle un 2026 de éxitos y muchas bendiciones a todos los atletas».

De igual forma, el mayor de los Limardo comentó que continúa activo y apoyando a su equipo de Espada Masculina y cerró recordando que el trabajo en equipo es clave: «El trabajo en equipo siempre lleva a la victoria».

Por su parte, la karateca Claudymar Garcés recapituló los logros que tuvo en 2025, donde destacaron un doble campeonato en los Juegos Bolivarianos y el título en la modalidad por equipos en el Campeonato Panamericano. «Mi mensaje en estos momentos es que nos mantengamos unidos, el deporte nos hace hermanos».

Realizaron ofrendas de victoria

Ismael Rodríguez (karate sordolímpico), Christian Requena (paranatación), Yohandri Granado (taekwondo) y José Salazar (selección nacional de balonmano) fueron otros de los presentes, que junto con el resto de atletas realizaron sus ofrendas de victoria, esperanza y paz.

Desde la primera Misa del Deporte en 1945 para rememorar a los fallecidos «Héroes del 41», Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, busca honrar el sacrificio y la tenacidad de los deportistas criollos, no solo en el ámbito local sino en el internacional, rogando siempre por su gran desenvolvimiento y que el pabellón nacional resplandezca en lo más alto.

Cabe destacar también, que, desde 2003 la ceremonia se extendió a todos los estados del país con la intención de multiplicar el espacio de unión y solidaridad de la comunidad deportiva.

Ver fuente