Atentados dejan tres muertos y 13 heridos en Colombia

Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas por varios atentados que se registraron el viernes en localidades al norte y suroeste de Colombia.
En el municipio Taminango, del departamento de Nariño, se reportó la explosión de un carro bomba cerca de una estación policial. En este hecho falleció un policía y una mujer.
Además, seis personas fueron heridas y hubo afectaciones en puertas y ventanas de las estructuras cercanas a la estación policial.
Otro suceso ocurrió en el departamento del Cesar, en el municipio Curumaní, cuando dos policías realizaban una investigación contra el crimen organizado en una zona rural y fueron atacados. Un patrullero murió y un subintendente resultó herido.
Un ataque más se notificó en el departamento de Bolívar, donde seis policías fueron heridos durante un ataque con explosivos, reseñó Telesur.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó los hechos y envió su solidaridad a las familias de las víctimas.
“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias”, publicó en la red social X.
“A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, agregó el mandatario.