Asfaltan viaductos Sucre y Miranda del estado Mérida

Para continuar con los trabajos de mantenimiento de la vialidad de la entidad se dio inicio a los trabajos de escarificación de 5735 metros cuadrados, que comprenden los viaductos Sucre y Miranda, ubicados en el municipio Libertador (Mérida) para luego aplicar más de 500 toneladas de asfalto.
‘»Las labores de escarificación consisten en la remoción de la carpeta de rodamiento sobre el elemento estructural que existen en los viaductos (…) la extracción de las carpetas de rodamiento se hace porque no se puede colocar otra carpeta en la parte de arriba ya que se estaría generando una carga muerta sobre la estructura, por lo que se hace el retiro para ejecutar la reposición», explicó el secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, Yitson Hernández.
Hernández acotó que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo del Plan Nacional de Asfaltado planificado en la entidad; «también se rehabilitará el puente Caracol en el que se vertirán 380 toneladas de asfalto para un total de 918 toneladas».
El merideño y usuario de la vía Manuel Puente manifestó que los trabajos de asfaltado ayudarán al mantenimiento de los vehículos y autobuses que transitan por los viaductos. «Ya no habrá tantos huecos en la vía», dijo.
Igualmente, René Araguren agregó que estos trabajos de rehabilitación eran necesarios por ser un paso vehicular y peatonal.
Por su parte, Jesús Puente expresó su agrado por los trabajos integrales de los viaductos con la colocación de barandas para la seguridad, además del próximo asfaltado de la vía.