Arrolladora ofensiva de Rusia – Últimas Noticias
Mientras que la parte ucraniana y líderes de las principales potencias europeas se dedican a sabotear el plan de paz presentado por el Gobierno de Donald Trump y a decir que apoyan la paz, pero en los hechos a ganar tiempo para continuar la guerra, Rusia no pierde tiempo y continúa su ofensiva en el frente del Donbass.
El sábado pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado, durante su visita al puesto de mando del grupo conjunto de tropas, que Rusia prefiere la paz, pero si el régimen de Kiev no desea alcanzar la paz mediante negociaciones, Rusia logrará sus objetivos por la vía militar. Y es bien conocido que el líder ruso cumple siempre con lo que dice.
En las últimas semanas, se aprecia un avance arrollador de las fuerzas militares rusas en el frente del Donbass con el saldo de nuevas ciudades y pueblos liberados. El sábado se ha informado sobre la liberación de dos bastiones claves: Guliaipole y Dimítrov. La ciudad de Dimítrov se ubica en la República Popular de Donetsk, a unos 12 kilómetros de Krasnoarmeisk, que, antes de ser liberada, servía de nudo logístico ferroviario para las fuerzas ucranianas. Según el presidente ruso, el control de la ciudad de Dimítrov es “un paso serio hacia la liberación total de la República Popular de Donetsk”.
También en la República de Donetsk fue liberada la localidad de Ródinskoye. Mientras tanto, se informó de la liberación de la localidad de Artiómovka, que es “uno de los puntos clave para seguir avanzando en dirección norte, con el fin de cubrir la línea estratégica de defensa del enemigo, que pasa por Konstantínovka, Druzhkovka, Kramatorsk y Slaviansk”.
En paralelo, se reporta que el control de las ciudades de Krasnoarmeisk-Dimítrov-Ródinskoye permite hacerse con la iniciativa en las operaciones hacia las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk. Guliaipole es la segunda ciudad más grande de la provincia de Zaporozhie, y tras su liberación se abren perspectivas para la ofensiva en esa provincia.
Ante estos éxitos comienza a resquebrajarse la alianza de los gobiernos belicistas europeos. El presidente francés Macron solicita ahora un diálogo con Putin, lo cual ha traído un enfriamiento de su relación con el canciller ruso.
