3 febrero, 2026
Árboles cedieron tras fuertes lluvias en Cumaná

Cuatro árboles cedieron en la avenida Carúpano de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, a causa de las fuertes lluvias registradas en la región producto de las ondas tropicales que azotan el territorio nacional.

Tras la eventualidad, los equipos de Protección Civil Municipal (PC) en sinergia con las brigadas de las instituciones de infraestructura y servicios públicos adscritos a la alcaldía de Cumaná, se desplegaron en la zona para atender las afectaciones.

Las autoridades no reportaron perdidas humanas, sin embargo, el derrumbe ocasionó daños estructurales en algunas viviendas de la zona.

El alcalde de Cumaná, Pedro Figueroa, explicó que los equipos de protección ciudadana se desplegaron para garantizar la atención «inmediata» en esta populosa avenida de la capital sucrense.

Indicó que a través del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura (Saminfra) se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento de las zonas afectadas producto de los fuertes aguaceros que se han generado en la localidad durante las últimas horas.

«Se activó un despliegue para atender la situación y brindar apoyo a los afectados. El equipo se mantiene en alerta para dar respuesta de manera oportuna a todas esas incidencias que ocurran en el municipio producto de las lluvias», manifestó el alcalde.

Las labores de limpieza son ejecutadas en las avenidas Perimetral, Arístides Rojas y Las Palomas a propósito de remover los sedimentos y los desechos que fueron arrastrados por las lluvias.

«También hemos abordado la avenida Gran Mariscal que fue afectada por las precipitaciones, estamos atentos y seguimos trabajando por el bienestar y la tranquilidad de nuestro pueblo. Importante destacar que además estamos monitoreando a través de PC las zonas de riesgo y atendiendo los canales y quebradas para evitar daños mayores», puntualizó el mandatario local.

Ver fuente