26 septiembre, 2025

Árboles caídos y afectación del servicio eléctrico por lluvias en Trujillo

Árboles caídos y afectación del servicio eléctrico por lluvias en Trujillo

Las precipitaciones de este jueves en horas de la tarde noche ocasionaron la caída de árboles, afectación de tendidos eléctricos, interrupción del servicio eléctrico y el desprendimiento de techos en los municipios Valera y Bolívar del estado Trujillo.

Desde el sector Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera, el alcalde Alfredy Moreno detalló que se realizaron labores de despeje de vías, roleo de árboles, limpieza de material vegetal, evaluación a las viviendas afectadas, así como trabajos para la recuperación del servicio eléctrico que resultó afectado en un 30 por ciento.

“Hemos estado atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. Ya el eje vial (autopista Cruz Carrillo) fue despejado, al igual que en el sector El Cumbe. Hemos tenido árboles caídos, tendidos eléctricos afectados. En la urbanización San Rafael, el bloque 19 resultó afectado el sistema eléctrico; el 30 por ciento del territorio del municipio Valera sufrió afectaciones en el servicio eléctrico. Aquí están los equipos de la Gobernación, la Alcaldía, Protección Civil, Bomberos, el poder popular, todos atendiendo las emergencias causadas por las lluvias”, explicó por medio de un video difundido en sus redes sociales.

Añadió que el equipo regional de Protección Civil y Administración de Desastres ejecutó tareas de tala y poda de árboles en la parroquia San Luis a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y el flujo vehicular.

Moreno agradeció el apoyo del gobernador Gerardo Márquez y de todos los organismos que se desplegaron para atender las situaciones causadas por las precipitaciones.

Vientos huracanados en el municipio Bolívar

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, María Núñez, señaló que las lluvias generaron la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico y en algunos sectores ocasionaron la caída de varios postes. Además, los vientos huracanados levantaron el techo de algunas viviendas y de la sede de la alcaldía.

“Gracias a la fuerza trabajadora de Corpoelec y del personal de la alcaldía se ha ido despejando la zona y recuperando el servicio eléctrico, pero aún tenemos zonas que tienen varias horas sin energía eléctrica debido a que son boscosas, especialmente en la parroquia Cheregüé. Destacar que la sede de la alcaldía también fue afectada por esta situación y estamos trabajando fuertemente para recuperar las instalaciones”, comentó.

Añadió que los equipos de seguridad y prevención se mantienen desplegados en los sectores afectados; al tiempo que monitorean las zonas de alto riesgo, así como los afluentes hídricos de la localidad.



Ver fuente