10 octubre, 2025

Ánimas: El juego de terror venezolano se retrasa por las altas expectativas

Logo ProGamers.life 2024

Apamate Studio, el equipo de desarrollo venezolano conformado por los hermanos Wilmar y Wilderman Niño, revelaron a Animas a inicios de año, su segundo juego luego de su primer acercamiento al desarrollo de videojuegos con Mechanophagia.

Si bien, el juego estaba planeado para llegar en algún momento de 2025 a PC a través de Steam, sus desarrolladores han tomado la decisión de retrasar al juego debido a las altas expectativas que generó el proyecto durante su revelación.

Animas se trata de un juego de terror psicológico ambientado en el folklore venezolano con grandes inspiraciones que combina elementos de walking simulator, narrativa inmersiva y exploración al inspirarse en títulos como Layers of Fear, Madison, Visage y el icónico P.T de Hideo Kojima.

A través del blog del juego en PC, los hermanos Niño publicaron un extenso comunicado explicando la decisión de retrasar el juego.

«Ha pasado un tiempo desde que compartimos nuestro tráiler de anuncio, y antes que nada, queríamos agradecerles. La verdad es que la recepción que tuvo Animas nos tomó por sorpresa, de la mejor manera posible», se lee en el blog. «En estos pocos meses, gracias a ustedes, hemos superado las 3000 listas de deseos, un hito que nos ha llenado de motivación y energía.»

«Mientras nos mostraban su increíble apoyo, hemos estado completamente inmersos en la casa de la familia Blanco. A medida que hemos avanzado, nos hemos dado cuenta de algo: el potencial de este proyecto es mucho mayor de lo que habíamos anticipado. Por lo tanto, para hacerle justicia al juego que nos han mostrado que quieren ver, hemos tomado la decisión de ajustar nuestro calendario de lanzamiento para el juego completo».

Aún así no nos quedaremos sin conocer al universo de Animas este año

Pese al lamentable, pero entendible retraso, Apamate Studio aseguró que compensará a quienes esperan el juego con ansias con Animas: Prologue, «Una experiencia independiente y autocontenida que servirá como una primera inmersión en el inquietante universo de Animas».

Desde un inicio, sus desarrolladores han hecho énfasis en que los elementos de esta entrega están siendo modelados y texturizados por ellos mismos. Desde los muebles, comida e íconos religiosos que son representados a lo largo de diferentes épocas de las montañas venezolanas. Por ello, aseguran que es «un trabajo meticuloso y que requiere mucho tiempo, pero es la única manera de lograr la autenticidad cultural que consideramos la esencia de este proyecto».

Y al tratarse de un proyecto más ambicioso, por ende es más grande y con un cronograma que ha debido extenderse, por lo que requiere una mayor necesidad de recursos. Al tratarse de un estudio independiente y autofinanciado, explican que, para que Animas llegue a la meta con la calidad que se espera, están explorando activamente sus opciones, como buscar un editor que comparta su visión, así como una campaña de crowdfunding en un futuro.

Pero mientras tanto, Wilmar y Wilderman Niño animan a la gente a añadir a Animas a su lista de deseados en Steam, siendo la forma «más directa y poderosa» para ayudarlos en este momento.

Lea también Princess Pomu & The 5 Moons: El juego venezolano ya está disponible

Ver fuente