Aldrem Corredor apeló a la armonía ofensiva de Caribes
Los bates de Caribes de Anzoátegui finalmente pudieron ligar con hombres en posición de anotar, entre ellos el de Aldrem Corredor que se fue de 4-3 con dos dobles y tres carreras impulsadas, incluyendo las dos en el noveno inning que terminaron significando la diferencia del primer triunfo de la «tribu» en la Gran Final sobre Navegantes del Magallanes.
Ahora bien, el «Maute» apeló a ese espíritu aguerrido que llevó al equipo a esta instancia y que también ha caracterizado al refuerzo proveniente de Leones del Caracas como una de las bujías del conjunto aborigen en esta postemporada.
Lee también: Antonio Piñero: «Esta victoria la necesitábamos»
«Era un paso muy importante para nosotros hoy, era lo que más nos estaba afectando», dijo Aldrem Corredor a Sabrina Paz de One Baseball Network, sobre ese bateo con hombres en posición de anotar «Tratamos de mantener la alegría, la armonía que hubo en el Round Robin. Y confiar… creo que eso fue lo más importante en el día de hoy, que confiamos en cada uno de nosotros y las cosas se dieron».
Cabe destacar que el inicialista mirandino ha sido uno de los mejores exponentes ofensivos de estos playoffs, dejando promedio de .359 (de 78-28) con 13 extrabases —incluyendo tres jonrones—, 20 traídas al plato y 17 anotadas. Sin embargo, solo tenía dos hits en sus primeros ocho turnos en la Final, pero hizo los ajustes para despegar en el tercer desafío.
Sobre haberle puesto fin a una racha de nueve triunfos consecutivos de la ‘Nave Turca’, solo dejó un mensaje: «nosotros vamos a batallar, vamos a luchar y vamos a seguir jugando beisbol».
