Ahorrar en diciembre – Últimas Noticias
Ya casi estamos en la época decembrina donde el compartir con la familia y conocidos se hace más a menudo que en otros meses. Llegan de viaje y se reúnen para disfrutar estos días que son inolvidables para muchos.
Hacen la popular vaca para comprar los ingredientes que servirán para hacer las hallacas que adornarán los platos de la cena del 24 y 31. Todo es alegría y felicidad en el corazón de quienes aún, en medio de tantos inconvenientes, no olvidan la tradición que por tantos años sus padres y abuelos les inculcaron.
Ahora bien, la alegría fuese incluso mayor si la mayoría de los ingredientes que se van a utilizar en la preparación de la cena navideña hubiesen sido cultivados en los patios productivos de las diferentes familias y en vez de hacer la vaca con dinero para comprar los rubros se hiciese con rubros.
El ahorro, tanto en tiempo, como en dinero, resultaría en ganancias para todas y todos. Se destinaría ese recurso para adquirir otros bienes de consumo propios de esta fecha. Es por eso que el llamado a producir debe hacerse durante todo el año para que cuando llegue el mes de diciembre se tenga lo necesario. Que no falte absolutamente nada y en caso tal de que por alguna razón haga falta algún ingrediente, sea lo mínimo. ¡Seamos un pueblo productor!
