Abbas exige en la ONU el fin de la ocupación de Israel en territorios palestinos

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy en la ONU que Oriente Medio nunca conocerá la paz hasta tanto no termine la ocupación de Gaza y Cisjordania. El gobernante acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad.
«Queremos vivir en libertad, seguridad y paz como el resto de los pueblos del mundo, en un estado independiente y soberano dentro de las fronteras de 1967», señaló el mandatario al intervenir en el 80ª periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un mensaje grabado, debido a la negativa de Estados Unidos a otorgarle visa.
«Es hora de que la comunidad internacional haga justicia al pueblo palestino, para que pueda liberarse de la ocupación y dejar de ser rehén de los caprichos de la política israelí, que niega nuestros derechos básicos y continúa con su injusticia y opresión», recalcó.
En su discurso, el gobernante pasó revista al sufrimiento de los palestinos como consecuencia de la continua agresión israelí.
«Instamos al cese inmediato y permanente de las hostilidades en Gaza, a la entrega incondicional de ayuda humanitaria a través de las agencias de la ONU, al fin del hambre como arma, a la liberación de todos los rehenes y prisioneros de ambos lados y a la retirada completa del Ejército de Gaza», señaló.
En ese sentido, rechazó, una vez más, el desplazamiento forzado de sus habitantes y defendió un plan internacional para la reconstrucción del enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Sobre el tema, reivindicó el derecho de la Autoridad Nacional Palestina a gobernar Gaza, como reclama el mundo, pese al rechazo del primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Ese territorio es parte integral del Estado de Palestina y estamos dispuestos a asumir la plena responsabilidad de su gobernanza y seguridad», manifestó.
“Nuestro pueblo ha estado viviendo durante años bajo ocupación, asesinatos, arrestos, asentamientos y robo de dinero, propiedades y tierras, y todo esto continúa sin disuasión ni rendición de cuentas”, denunció.
«Amanecerá la libertad, y la bandera palestina ondeará en nuestros cielos, símbolo de dignidad, firmeza y liberación del yugo de la ocupación», aseguró.