12 septiembre, 2025

Vettel perdió en Canadá y Hamilton se le acerca

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel, actual líder del campeonato de corredores de la Fórmula 1, no tuvo uno de sus mejores fines de semana durante el Gran Premio de Canadá, debido a que el alemán terminó en la cuarta posición.

Vettel, quien venía de tener uno de sus mejores comienzos de temporada, experimentó no terminar en los tres primeros lugares de la clasificación por una accidentada largada.

Aunque el piloto de Ferrari todavía se mantiene en el primer lugar, Lewis Hamilton se le acercó más que nunca y comenzó con las amenazas, pues nuevamente se reactivó la pelea entre ambos corredores por ver quién es el mejor piloto.

Desde que comenzaron las sesiones de entrenamiento, el alemán siempre tuvo problemas, incluso la superioridad de los Mercedes – AMG fue casi incuestionable. Aunque partía de segundo y Kimi Raikkonen en la cuarta posición, por delante de los dos Red-Bull de Max Verstappen y Daniel Riccioardo, la carrera parecía que iba a pintar interesante.

En vista de que el resultado no fue el esperado, el alemán comentó a F1 al Día:

«Creo que mi comienzo no fue particularmente bueno, pero al mismo tiempo no tan malo. El coche era bueno, estaba claro que hoy podíamos haber acabado mejor que cuarto, pero así terminamos y lo hecho, hecho está. En general, sabemos que tenemos un coche fuerte. Al principio, Bottas y yo estábamos tratando de ir por el interior, cuando Max llegó; pero estas cosas pueden suceder. Luego, con el coche de seguridad en pista, no me di cuenta de que el daño en el alerón era tan grave en realidad, solo lo notamos a velocidad máxima. También hubo daños en otra parte de la carrocería, es difícil decir lo que me costó en términos de tiempo por vuelta, pero el coche no se sentía como el que había conducido los últimos dos días. Sin embargo, el ritmo estaba ahí y me hubiera gustado rodar más vueltas para terminar en el podio, el trofeo se veía bien… Era mi objetivo y me lo perdí; pero estamos creciendo como equipo».