Lluvias socavaron terreno en Carrizal
Las recientes lluvias caídas en el municipio Carrizal del estado Miranda ocasionaron el socavamiento del terreno de una caminería de la comunidad Francisco de Miranda del sector Sucre, situado en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana.
La situación fue reportada por los vecinos quienes solicitaron a un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Carrizal una inspección de la zona, este fin de semana.
Edinson Flores, ingeniero municipal, aseveró que el socavamiento de la caminera en este sector fue producto de la mala canalización de las aguas de lluvias.
Junto al Dr. Gregorio Briceño, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana; y el comisionado Nicolás Zapata; el ingeniero alegó que el muro de contención no presenta fisura, ni desplazamiento.
Especificó Flores que existe un tramo de aproximadamente 2.5 metros de largo de la caminería que debe ser molido, debido a que el soporte del suelo se desprendió por una filtración en el lugar. “Esta situación trajo como consecuencia que el agua pluvial vaya percolando por el borde de las escaleras y lavando el material, dejando sin soporte el tramo”.
Buscarán soluciones
Este lunes, se estima que la Gerencia Territorial de la comunidad, a cargo de Jesús Toro, junto a la cuadrilla del sector, efectúe una nueva evaluación del trabajo que se realizará en la comunidad Francisco de Miranda del sector Sucre en Carrizal.
Se conoció que se hará la corrección de la ranura que se presentó producto del deslizamiento, así como la revisión de la filtración que actualmente existe en la tubería.
La población hizo un llamado al equipo de Corpoelec para una inspección en la zona, debido a que existe un poste de electricidad que se encuentra sin soporte y está poniendo en riesgo las viviendas, además amenaza con dejar sin servicio a la comunidad.
Cerraron la calle Las Industrias
Ante la situación de riesgos que se presenta con un árbol, el cual amenaza con caer sobre un poste y el tendido eléctrico, el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Carrizal cerró la calle Las Industrias, por 10 días.
El Dr. Gregorio Briceño, secretario de Seguridad Ciudadana en Carrizal, explicó que producto de las fuertes lluvias que han azotado el territorio, un árbol de gran dimensión amenaza con caer sobre este poste y este representa un peligro debido a que causaría un caos si se desploma en la zona.
Enfatizó que por recomendación del personal de Corpoelec se debe esperar al menos 10 días para lograr cortar el sistema eléctrico y efectuar los trabajos de tala y poda del árbol. “Por ello, se procedió a cerrar el paso vehicular y peatonal por la vía, hasta tanto no se efectúen los mencionados trabajos, y así resguardar a los carrizaleños”.
Briceño hizo un llamado a los vecinos a tener calma y acatar las medidas de prevención hasta que se atienda la contingencia.
Remueven ramas y árboles caídos tras los aguaceros

Funcionarios de Protección Civil Carrizal y de Miranda atendieron una eventualidad reportada por los vecinos sobre un árbol caído en el tendido eléctrico de calle El Parque en la urbanización Pan de Azúcar.
También realizaron trabajos de remoción de ramas y desecho natural que estaba obstruyendo un canal en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, a la altura del Centro Comercial Casa Mía, dirección Caracas – Los Teques.
El director de Protección Civil Carrizal, Carlos García, exhortó a los conductores que se dirigen hacia los Altos Mirandinos a tener precaución ante las constantes precipitaciones.
