24 abril, 2026
Instalan puente metálico en La Cavita de Boconó

Durante dos días se han ejecutado los trabajos de instalación de la estructura metálica provisional en el puente La Cavita, en el municipio Boconó del estado Trujillo, para habilitar el paso vehicular y a su vez iniciar las labores de recuperación de la calzada afectada por las fuertes precipitaciones, así como la construcción de un muro de contención en un extremo del puente.

La información fue aportada por la Alcaldía del municipio Boconó, a través de varias publicaciones en su cuenta en las redes sociales, la cual señaló que el paso se mantiene restringido mientras se ejecutan las labores de instalación del puente metálico.

Asimismo, detalló que el equipo de infraestructura e ingeniería está conformado por  funcionarios de la gobernación del estado, el Ministerio para Obras Públicas, la Alcaldía del municipio Boconó, el Plan Boconó somos todos y la Fuerza de Tareas Andes 2023.

“Está siendo colocado el puente de metal que comunicará la carretera que conduce a las parroquias Monseñor Jáuregui, General Ribas y San José de Tostós con el puente La Cavita, para de esta forma trabajar en la recuperación de la calzada, la vialidad que se vio afectada y la realización de un muro de contención”, posteó en la red social Instagram.

Desde tempranas horas de este miércoles se desplegó en el lugar maquinarias y equipos de ingeniería e infraestructura junto a funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado para iniciar las respectivas labores.

El alcalde Alejandro García, mencionó que se mantendrá interrumpido el paso vehicular en los próximos días mientras se desarrollan los trabajos de ensamble del puente metálico.

“Se informa a los habitantes de las parroquias San José de Tostós, Monseñor Jauregui y General Ribas que deben tomar sus precauciones, debido a que este tramo vial estará cerrado por el tiempo necesario para la instalación del puente metálico”, detalló García.

Trabajo continuo en Boconó

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, manifestó que hasta altas horas de la noche los equipos de trabajo se mantuvieron en las labores de instalación de la estructura metálica.

“Hasta horas de la noche se mantuvo un equipo conformado por el @mppobras, @dinfratrujillo, @alcaldiadebocono y @transportegobve colocando la estructura metálica en el puente la Cavita de Boconó. ¡Aquí nadie se rinde!”, posteó en su cuenta en la red social Instagram.

Entretanto, el secretario general de Infraestructura, Henry González, detalló el inicio de la canalización del río Boconó en siete puntos estratégicos con varias máquinas desplegadas.

Asimismo, informó que en el frente de trabajo Boconó – Mosquey ya fue restablecido por completo el tránsito vehicular tras culminar los trabajos de limpieza de cunetas, remoción de sedimentos, material rocoso y material vegetal.

“El gobierno bolivariano que lidera el Mayor Gerardo Márquez continúa en los frentes de trabajo atendiendo las situaciones generadas por las lluvias en el municipio Boconó, con el apoyo del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte”, afirmó.



Ver fuente