Destacan acuerdos de cooperación entre Venezuela con Surinam
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, destacó este lunes los acuerdos de cooperación suscritos con Surinam, con el fin de fortalecer el desarrollo y la cooperación entre naciones.
Esto, tras la visita de su homólogo Albert Ramdin, quien se encuentra en el país en el marco de la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Surinam-Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil resaltó los acuerdos suscritos en materia agrícola y pesquera, así como el fortalecimiento de la interconectividad aérea.
“La visita del canciller de Surinam, Albert Ramdin, a Venezuela es fundamental para afianzar los lazos de cooperación y apoyo mutuo entre ambas naciones, especialmente la cooperación en materia agrícola, pesquera e interconectividad aérea”, escribió en la red social Twitter.
Se prevé que en este encuentro – detalla el diplomático venezolano – se consolide la incorporación de Surinam al nuevo esquema de suministros de hidrocarburos creado por de Venezuela.
En las mesas de trabajo participan, además del ministro Yván Gil, las autoridades del Ministerio para Agricultura y Tierra (Wilmar Castro Soteldo) y de Transporte (Ramón Velásquez).
A través de la cuenta de MinTransporte, se detalló que Velásquez Araguayán participa en el mecanismo de consultas entre ambas naciones.
“#Hoy el ministro @rvaraguayan participó en la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Suriname-Venezuela, con el objetivo de trabajar la agenda bilateral y afianzar lazos de cooperación en diversas áreas”, puntualizaron.
Entre Venezuela y Surinam se genera en el marco del intercambio y la cooperación mutua. Recientemente ambas naciones participaron en la reunión de presidentes y jefes de Estado de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), realizada en Brasil, convocada por el primer mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
