En Guárico instalan Estado Mayor de hidrocarburos
Al menos 6 líneas de acción fueron establecidas por autoridades nacionales y regionales durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en el estado Guárico, con las que prevén agilizar y optimizar la distribución y atención en materia de combustible en la región.
Desde la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el gobernador del estado, José Vásquez, destacó que a través de un nuevo método de trabajo será garantizada la distribución oportuna de hidrocarburos en la entidad guariqueña, a fin de contribuir al desarrollo del sector productivo, agroindustrial y de movilización.
Mencionó como primer punto estratégico la consolidación de la organización de las vocerías por sector, quienes elevarán las propuestas y participarán en la ejecución de las mismas dentro del Estado Mayor, en aras de cubrir las necesidades de las partes antes mencionadas.
Vásquez, a su vez, planteó una programación de distribución de gas doméstico, aprovechando las estrategias de atención que ha tenido el poder popular organizado dentro de sus comunidades.
Distribución de agroquímicos, asfalto y combustible
Indicó promover la canalización y sistematización de insumos agroquímicos para los respectivos procesos de cultivos, permitiendo conocer estos requerimientos a través del Plan de Distribución de Fertilizantes para los productores.
Asimismo, el mandatario regional enfatizó que se trabajará en un plan de distribución de asfalto orientado a atender la vialidad del territorio llanero, partiendo de la productividad generada en las plantas procesadoras de la entidad.
No obstante, subrayó la implementación de una nueva modalidad de abastecimiento de combustible que resulte más adecuada y exitosa, a través de nuevas estaciones de servicios.
Entre otras cosas, Vásquez explicó que para lograr estos objetivos es necesaria la participación de todos los involucrados en esta instancia, resaltando ministerios, instituciones, voceros, estaciones de servicios, seguridad y “todos los que de alguna u otra manera ayuden a mejorar integralmente el servicio”, dijo.
Máximo apoyo pese a las dificultades
Erick Pérez, viceministro de Hidrocarburos, aseveró que desde el Ejecutivo nacional y el Ministerio de Petróleo se ha ido avanzando en el establecimiento de estas nuevas alternativas de trabajo, para brindar el máximo apoyo a los sectores implicados.
Por su parte, el viceministro de Comercio del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Juan Carlos Díaz, aseguró que estas acciones generarán avance en la distribución de combustible líquido, gaseoso e insumos agrícolas, pese a las vicisitudes que enfrenta el país producto de las agresiones.
