23 octubre, 2025
La Trevi del infierno a la Gloria

El lanzamiento de su segundo álbum titulado “Tu ángel de la guarda” dio pie a la primera gira internacional de Gloria Trevi. La agenda incluyó compromisos en Puerto Rico, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Venezuela, que llevó a cabo a mediados de 1991.

Por estos lares, la cantante mexicana conversó con los periodistas en la piscina del Hotel Caracas Hilton y grabó el programa “Súper sábado sensacional”, causando cierto revuelo cuando agarró una de las cámaras para dirigir el foco hacia su zona genital. La provocación, desde el principio, ha sido uno de sus rasgos distintivos.

En aquella ocasión, con su voz ronca y sus carcajadas sonoras, relató cómo había comenzado en el medio artístico al ganar un concurso que buscaba a la doble de Chispita (Lucero) y declaró que aspiraba a ser la primera mujer en llegar a la Presidencia de su país o convertirse en astronauta.

El camino recorrido hasta entonces la había dotado de una gran popularidad entre las chiquillas que imitaban su look desenfadado (cabello alborotado y pantys agujereadas) y los adultos que aplaudían la valentía de sus letras.

En 1992, vino por segunda vez. Ella se sumó al boom de los famosos que lanzaron calendarios para estrechar vínculos con el público y mover las cajas registradoras. El suyo, sin embargo, no podía ser “uno más”. El primerísimo primer plano de uno de sus pezones originó la polémica. En México, vendió más de 120.000 ejemplares, convirtiéndola en la reina de los almanaques.

Los años siguientes continuaría consolidando su carrera como cantante y actriz. En 1996, era la estrella mejor pagada de Televisa, mientras continuaba su relación sentimental con el productor Sergio Andrade, quien la llevaría a vivir un calvario.

Contenido

Auge y caída

Tras ganarse un lugar en el star system latinoamericano, Gloria Trevi anunció su retiro para acompañar a su pareja en el tratamiento contra el cáncer que le había sido diagnosticado. Un año después, en 1998, la publicación del libro “La Gloria por el infierno” desató el escándalo.

La autora, Aline Hernández, exintegrante del grupo Boquitas Pintadas, en el que había compartido con la futura estrella, denunció abusos a menores por parte de la pareja. Una denuncia introducida ante la Procuraduría de Chihuahua por la madre de otra joven desató la acción penal que originó una orden de captura emitida por Interpol.

La cantante estuvo presa durante cuatro años, ocho meses y ocho días. Primero en Brasil y luego en México. En 2004 recobró su libertad. Y logró renacer como el ave Fénix. Tanto así que, en la actualidad, está considerada la artista más taquillera de su país y la prestigiosa revista Rolling Stone la ha calificado como “La reina del pop mexicano”.

Visitas

La vida de Gloria Trevi cambió el 13 de enero de 2000, cuando fue detenida en Río de Janeiro. Al principio se negó a la extradición, alegando razones de seguridad. Luego aceptó regresar a su país. En prisión escribió su versión en el libro “Gloria” (2002).

Ya en la segunda etapa de su carrera, visitó Venezuela con “De película tour”. El 29 de mayo de 2015 cantó en la terraza del CCCT, el mismo lugar donde estaría, ocho años después, con “Isla Divina World Tour”.

Desde 2009 está unida al empresario Armando Gómez. El 31 de diciembre de 2022, fueron introducidas dos nuevas denuncias en su contra, en Los Ángeles. Sus temas “Pelo suelto” y “Todos me miran” son himnos de la comunidad GLBT+.



Ver fuente