Limpian quebrada La Represa de Antímano

Este miércoles, equipos del Gobierno de Caracas (GDC) se encuentran trabajando en la limpieza y mantenimiento de la quebrada “La Represa”, de la parroquia Antímano, de la ciudad Capital.
La información fue suministrada por el jefe del GDC, Nahum Fernández, en su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que esta quebrada se extiende por seis kilómetros y medio hasta El Junquito.
De igual forma, señaló que estas obras atienden a más de tres mil familias del sector.
“Nos hemos encontrado aquí un desarenador lleno de maleza en condiciones de obstrucción, y con las maquinarias que hemos traído comenzamos con el destape”, explicó Fernández, posteriormente, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.
Además, señaló que los trabajos ejecutados en esta quebrada forman parte del Plan de Riesgos de la Ciudad capital, el cual adelantan en articulación con la Alcaldía de Caracas.
Al respecto, el jefe del GDC explicó que más de 1.300 trabajadores harán trabajos preventivos en 127 quebradas para mitigar situaciones de riesgo, de las cuales 67 serán atendidas por ellos y 70 más por la Alcaldía. Estas labores se extienden a unas 70 torrenteras y todos los drenajes de la ciudad, añadió.
Fernández indicó que ante la llegada de las lluvias, se venía trabajando con el desmalezamiento y otras acciones preventivas.
Agregó que limpiarán los drenajes ubicados en la parte baja y el túnel de Plaza Venezuela, así como las avenidas Los Estadios y Libertador para facilitar el paso vehicular.
“Estamos haciendo el trabajo preventivo pero pedimos la colaboración a todos los caraqueños y caraqueñas a que no arrojen los desechos sólidos en las quebradas porque esto obstruye el paso del agua y puede ocasionar situaciones fatales”, instó la autoridad caraqueña.