En Nueva Esparta marcharon en contra del robo de Citgo
Desde las calles de Santa Ana, capital del municipio Gómez, en el estado Nueva Esparta, dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), marcharon para expresar su rechazo a las recientes acciones del gobierno estadounidense en contra de Venezuela.
La marcha estuvo lidera por el diputado a la Asamblea Nacional, Giusseppe Alessandrello, quien además es Enlace Territorial del PSUV en el estado Nueva Esparta, junto a los diputados Roberto Mesutti y Junior Gómez, los alcaldes bolivarianos, legisladores, concejales, jefes de UBCH, comunidad y calle, y toda la militancia.
“Aquí estamos todos unidos como una gran fuerza para exigir al mundo entero que respete a esta patria. Cuántas agresiones, la derecha apoyada por los Estados Unidos, ha cometido contra Venezuela para acabar con la Revolución Bolivariana, pero no han podido, ni podrán, porque somos un pueblo consciente, un pueblo que ha decido ser libre y soberano y no se doblega ante las pretensiones del imperialismo”, enfatizó Alessandrello.
El dirigente nacional del PSUV enumeró las distintas agresiones contra la patria venezolana y enfatizó que existen 923 sanciones contra Venezuela. Destacó el reciente despojo de la empresa Citgo, importante activo venezolano en el extranjero.
“Le dieron Citgo a una activista de Primero Justicia, a quien nadie conoce. Y además le dieron más de 300 millones de dólares del dinero de Venezuela que está represado en EEUU. Esos recursos son para seguir en sus planes desestabilizadores para acabar con la paz del pueblo venezolano. Por eso exigimos el cese de las agresiones y manifestamos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro”, expresó el Enlace Territorial del PSUV en Nueva Esparta.
Manifestaciones del pueblo
Ernetcelis Hernández, jefa de comunidad en el municipio Gómez, desatacó que las sanciones contra Venezuela han causado angustia y sufrimiento en el pueblo.
“Desde Margarita, la primera provincia independiente de Venezuela, le decimos la presidente Nicolás Maduro cuente usted con hombres y mujeres herederos de los guerreros guaiqueríes y de nuestros héroes independistas, que estamos dispuestos a defender nuestra Patria, que nos dejó Bolívar y que le pertenece a nuestros hijos y a nuestros nietos”, dijo Hernández.
José Moya, concejal del municipio Marcano, destacó que el pueblo neoespartano está consciente de todas las acciones que ejerce la derecha mundial para acabar con el modelo de la Revolución Bolivariana. Enfatizó que el reciente “robo” de Citgo es una muestra más de las “ansias de querer quedarse con los recursos de nuestra Patria”,
