20 marzo, 2026
Al Pacino será dirigido por Johnny Depp

El actor estadounidense Al Pacino se unió al reparto de la película en formato biopic sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani (1884-1920). La misma empezará a rodarse este otoño en Budapest (Hungría) bajo la dirección de Johnny Depp, reseñó EFE.

“Modi” se titula la cinta que supone el regreso de Depp como cineasta tras 25 años alejado de la silla del director. Otros que figuran en el reparto son Riccardo Scamarcio (“Loro” o “John Wick: Chapter 2”) y Pierre Niney (“Yves Saint Laurent”). La información fue confirmada por el medio digital Deadline.

La trama se desarrollará a lo largo de 48 horas en la vida de Modigliani (interpretado por Scamarcio) que retratarán momentos turbulentos. Entre ellos, el instante que huye de la policía en las calles de un París devastado por la Primera Guerra Mundial. También cuando desea poner fin a su carrera ante la falta de reconocimiento.

La obra, que está basada en la pieza teatral “Modigliani” de Dennis McIntyre, mostrará a Niney como el artista francés Maurice Utrillo. Al Pacino, por su parte, dará vida al coleccionista de arte Gangnat.

Más detalles

El pintor bielorruso Chaim Soutine, así como la escritora y musa de Modigliani, la británica Beatrice Hastings, serán otras de las figuras interpretadas en la cinta. El casting para la película aún no se ha completado.

La compañía europea de Depp, IN.2 Films, y el productor Barry Navidi (“The Merchant of Venice”) están detrás de este proyecto que supondrá el segundo trabajo juntos para Depp y Pacino, quienes protagonizaron el filme policíaco “Donnie Brasco” en 1997.

Ese mismo año debutó la estrella de la saga “Piratas del Caribe” como director gracias a “The Brave”, en la que también se prodigó delante de la cámara junto a la figura de Marlon Brando.

Desde entonces, tan solo ha dirigido varios vídeos musicales para su ex, la cantante francesa Vanessa Paradis.

“Modi” se presentará a potenciales compradores en el Festival de Cannes 2023, previsto que se inaugure el próximo 16 de mayo y finalice el 27 de ese mismo mes.

Además, dicho certamen, uno de los más reputados del circuito cinematográfico europeo, abrirá con “Jeanne du Barry”, la esperada película con la que Depp retorna a la interpretación tras tres años de polémicas personales y en la que se pone en la piel del rey Luis XV.



Ver fuente