13 octubre, 2025
El Mago de OS Encuentro Glam

Cuestión de voluntad, determinación y enfoque. Voluntad para querer, determinación para ejecutar y enfoque para llegar. Así puede resumirse el plan que permitió el nacimiento de Encuentro glam, actividad que llega a su novena entrega con el añadido Blue Edition, gracias al trabajo conjunto de las hermanas Alexandra y Karina Braun y de la productora Zywia Castrillo.

Resulta irónico que la edición de este año esté dedicada a recaudar fondos para la asociación Autismo Dejando Huella, coincidiendo con la polémica desatada por un mural creado por niños con Asperger, en el oriente del país. Frente a la insensibilidad, es mejor dedicar espacio a quienes deciden aportar.

A pesar de las dificultades que han enfrentado, incluyendo pandemia, las organizadoras de Encuentro Glam han logrado darle continuidad al evento que reúne a distintas firmas relacionadas con el mundo de la belleza y la moda, destinando un porcentaje de lo recaudado a causas sociales.

Para aumentar el atractivo y, por tanto, la convocatoria de público, aplican una fórmula sencilla, pero que requiere de gran logística. Seleccionan una forma que reproducen en superficie plana de madera. Invitan a figuras del mundo del espectáculo a que las intervengan, convirtiéndolas en obras de arte. Las distribuyen y las recogen, antes de someterlas a una subasta que comienza en las redes sociales y culmina en la exposición que, este año, fue programada para el 6 de mayo, en el Hotel Eurobuilding.

En 2023, escogieron una pieza de rompecabezas para decorarse. La lista de quienes aceptaron sumarse a la causa la integran: Astrid Carolina Herrera, Viviana Gibelli, Isabella Rodríguez, Nieves Soteldo, Diana Patricia, Oriana Pablos, Marie Ferro, Josette Vidal, Valentina Figuera, Barbie Abreu, Zhandra De Abreu, Ana Karina Casanova, Alejandra Otero, Chantal Badaux, Mandi Meza y Victoria Abuhazi, entre otras.

Las ocho ediciones previas han producido un aprendizaje. Por ello, las indicaciones para crear las obras desestiman el uso de telas, porque este material se deteriora fácilmente y el recurso de utilizar soportes extras a la propia pieza, porque dificulta la exposición final y es un signo de ventajismo.

Además de la producción que conlleva este peculiar encuentro, Alexandra Braun se ha colocado al frente de la promoción, alternando sus otros compromisos como actriz y empresaria, con frecuentes visitas a los medios, sin dar muestras de cansancio. Si alguien tiene dudas sobre lo que es una mujer empoderada y sobre la utilidad de un título de belleza, solo tiene que seguirle los pasos.



Ver fuente