Rehabilitación y limpieza de vías en Guayana llegó al sector Pozo Verde
Los trabajos de patroleo, restauración y repavimentación de la principal vía de la parroquia rural Pozo Verde, en el municipio Caroní, estado Bolívar, llegaron a su etapa final, así lo informó el alcalde Tito Oviedo durante una inspección a las obras.
Oviedo comentó que a estas labores también se suman los trabajos integrales en los alcantarillados o canales de desagüe, con el fin de aliviar las cargas de las lluvias y el nivel freático del sector.
En el km 11 de la vía El Pao, sector Los Clavellinos, se realizó la sustitución de una tubería matriz, que tenía más de 15 años colapsada, la cual había interrumpido el tránsito vehicular.
A pesar de las intensas precipitaciones que cayeron en el sector la semana pasada, las cuadrillas no dejaron de trabajar y el paso fue restituido e inclusive asfaltado el tramo afectado.
“Cinco días de trabajo continuo, permanente de todos los equipos, 36 horas incluso trabajando de manera constante, porque nuestro trabajo es de día y noche por el bienestar de nuestro pueblo”, indicó el alcalde.
Pozo Verde es una parroquia rural con clima cambiante donde predomina la humedad, esto representa cierta dificultad al momento de ejecutar algunos trabajos.
La autoridad local aseguró que continuarán las labores de mejoras, las cuales incluirán una caminería al borde de la vía, cuyo propósito es garantizar la seguridad peatonal.
Asimismo, anunció que una vez culminadas la obra, todo el equipo de ingenieros y trabajadores se trasladarán al sector Quebrada Honda, ubicada en la misma parroquia, para emular las acciones realizadas en Los Clavellinos.
Labores simultánea
A pesar de la fuerte ola de calor que azota el estado, la municipalidad avanza en el plan de limpieza y mantenimiento preventivo de las alcantarillas y canales de desagüe en las 11 parroquias del municipio Caroní, lo que eliminaría el desbordamiento de cañadas y embaulamientos cuando lleguen las lluvias.

