23 septiembre, 2025

Plan Mi vivienda se repara arrancó en el estado Sucre

Plan Mi vivienda se repara arrancó en el estado Sucre


El gobierno del estado Sucre dio inicio al plan «Mi vivienda se repara» con la entrega de materiales e insumos destinados a restaurar las casas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos huracanados durante el año 2022, producto del paso de fenómenos meteorológicos que azotaron al país.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, desde la sede de la Corporación de Vivienda del estado Sucre (CorviSucre), ubicada en Cumaná, donde destacó que en una primera etapa serán atendidas 125 viviendas de distintas parroquias de la primogénita del Continente.

«Damos inicio a este programa con la alegría y la esperanza puesta en cada hogar venezolano que se va a construir y se va a reparar desde el estado Sucre. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, por los recursos aprobados para este plan que nos permitirá devolverles a cada hermano sus viviendas que motivado a las fuertes precipitaciones sufrieron afectaciones», manifestó.

Pinto, aseguró que el plan tiene como propósito recuperar el estado de bienestar social a las familias sucrense que producto de los torrenciales aguaceros perdieron parte de sus viviendas.

En este contexto, se entregaron a las más de 120 familias materiales como láminas de zinc, ventanas, cementos, pinturas, bloques, tanques de almacenamiento de agua potable, manto asfáltico, entre otros insumos para la rehabilitación de las viviendas a través del método de autoconstrucción, destacó el mandatario regional.

Contenido

Plan «Mi vivienda se repara» se apega a las 7 líneas de trabajo nacional

La máxima autoridad de la entidad, afirmó que la puesta en funcionamiento del nuevo plan social «Mi vivienda de repara» esta apegado a las 7 líneas de trabajo para el 2023, anunciado por el jefe de Estado venezolano para afianzar la protección y el  bienestar de la población que convergen en todo el territorio nacional.

Subrayó que desde Sucre, cumplirán con lo instruido por el presidente para lograr brindar la «mayor suma de felicidad posible» a las familias, a través de la implementación de nuevos proyectos destinados a garantizar la tranquilidad y estabilidad social y económica, ante las constantes agresiones impulsadas por el imperio norteamericano contra la nación Suramericana.

«Vamos ahora al cumplimiento de las 7 líneas estratégicas del presidente con la implementación de nuevos planes de protección social para todas las familias que han sido víctimas de las medidas coercitivas y unilaterales. Nosotros, vamos con la misión de elevar la calidad de vida de nuestro hermoso pueblo que hace vida en los 15 municipios del estado Sucre», dijo el gobernador.

Créditos no retornables

Yonaiker Jiménez, presidente de CorviSucre, explicó que la dotación de materiales realizados a las familias afectadas por las lluvias el pasado año, son créditos no retornables que se traducen en ayuda social para el pueblo vulnerable.

«Esta entrega de materiales son parte de los créditos que no requieren pago alguno, debido a que son entregados en su mayoría a los que hacen vida en aquellos sectores con mayor estado de vulnerabilidad», acentuó.

Destacó que con la acción buscan consolidar la reparación de las viviendas con mayor grado de afectación. Sostuvo que la política será extendida a los 15 municipios de la entidad oriental.

«Aquí está un gobierno responsable que responde a las exigencias que el pueblo hace, desde ya iniciamos la restauración de las casas que de una u otra manera fueron perjudicadas, con mucho esfuerzo y compromiso seguiremos atendiendo las necesidades de la población en nombre de la Revolución Bolivariana», puntualizó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link