30 abril, 2024

Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano

Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano

Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano. Foto Archivo cortesía REUTERS / Manaure Quintero

Este jueves se conocieron los movimientos realizados por Nicolás Maduro a su tren ejecutivo, en adelante la cancillería de la República pasará a la dirección de Félix Plasencia, mientras, Jorge Arreaza, quien se desempeñaba en el cargo diplomático asumirá como ministro de Industrias y Producción Nacional.

Maduro ante la designación de Placencia escribió en su cuenta en la red social Twitter, “(Plasencia) tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz”.

El nuevo canciller estuvo durante el 2020 como como embajador de Venezuela en China, también fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

Otro cambio se da en el Ministerio de Interior y Justicia, el cual será dirigido por Remigio Ceballos, quien al mismo tiempo se convierte en vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana.

La tendencia de este jueves ha sido la designación de Yelitze Santaella como ministra de educación, esta se ha desempeñado como gobernadora del estado Monagas.

En el Ministerio para la Mujer estará Margaud Godoy; en Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes Pinto; el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado.

Le puede interesar: Provea dio a conocer balances sobre casos de torturas cometidos en Venezuela

Carmen Meléndez y Eduardo Piñate serán candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes pautadas para el 21 de noviembre.

Con información de El Nacional