11 junio, 2026

Escuela de emprendimiento juvenil impulsa 119 negocios en Caracas

Escuela de emprendimiento juvenil impulsa 119 negocios en Caracas

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó sobre la consolidación de la escuela de emprendimiento juvenil que impulsa la formalización de 119 nuevos negocios en la ciudad capital.

Esta iniciativa institucional, que cuenta con el firme respaldo de la presidenta (E) Delcy Rodríguez tiene como propósito fundamental capacitar a la juventud en diversos oficios técnicos para fomentar la autogestión productiva y el emprendimiento como herramientas clave de transformación social en las comunidades.

Durante esta primera fase del programa de capacitación, Fernández detalló que un total de 119 jóvenes egresaron de las aulas y recibieron el financiamiento económico necesario para registrar legalmente sus actividades comerciales.

Los indicadores de la gestión social revelan el impacto de este proyecto, debido a que el 90% de los participantes incorporados pertenece a un sector juvenil que busca alternativas viables para asumir sus gastos personales y generar ingresos propios de forma sostenible.

Por su parte, la Fundación Caracas Joven, bajo la presidencia de Ronny Ramírez, desempeñó un papel estratégico al organizar más de siete cursos en su primer módulo, ofreciendo una formación integral en oficios de alta demanda como mecánica, barbería, peluquería, sistema de uñas y fisioterapia.

Tras el éxito de este ciclo, la institución activó un segundo módulo formativo que ya registra más de 150 nuevos inscritos, manteniendo el acompañamiento constante para que los participantes logren consolidar sus propias cadenas de negocios en el mercado local.



Ver fuente