3 mayo, 2026

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este domingo 03 de Mayo 2026

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este martes 28 de abril 2026

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó el reporte del tiempo para este domingo 3 de mayo en todo el territorio venezolano.

Se espera un día de contrastes marcados, donde el sol intenso en algunas regiones convivirá con lluvias y descargas eléctricas en otras zonas del país.

Las autoridades identificaron que el clima estará influenciado por nubosidad constante y el calentamiento propio del día. Mientras que en el oriente y el centro se sentirá un ambiente más seco, hacia el occidente y el sur las condiciones favorecerán la formación de tormentas durante la tarde y la noche.

Lluvias y tormentas por regiones

Para las horas de la tarde, se pronostican lluvias con actividad eléctrica en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar y en la zona de los Andes. También se verán afectados por chubascos los estados Apure y Barinas.

En el resto del país, incluyendo la zona costera del centro, podrían presentarse lloviznas aisladas, aunque predominarán los cielos parcialmente nublados.

Calor intenso en el centro y oriente

Las temperaturas más altas del día se registrarán en los estados Guárico y Anzoátegui, donde el termómetro llegará a marcar los 38°. Otras ciudades como Barcelona, Maturín y San Juan de los Morros también experimentarán un calor fuerte con máximas de 37°.

Por el contrario, las zonas más frescas se ubicarán en los Andes, específicamente en Mérida, donde la mínima bajó hasta los 8° durante la madrugada.

El tiempo en la Gran Caracas

En la capital y sus alrededores, que comprenden el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, la mañana iniciará con cielos despejados. Sin embargo, después del mediodía aumentará la nubosidad y es probable que ocurran lluvias en las zonas de montaña.

Las temperaturas en esta región se mantendrán agradables, oscilando entre los 17 y los 28°, acompañadas de vientos moderados.

Datos Inameh del día

El sol se ocultará este domingo a las 6 y 39 de la tarde. En cuanto a la fase lunar, el reporte indica que nos encontramos a dos días de haber pasado la luna llena.

Estas condiciones generales se mantendrán estables durante las próximas horas, con una tendencia a que la nubosidad desaparezca parcialmente al final de la noche en gran parte del país.

Ver fuente