30 abril, 2024

Solicitan “puerto seguro” para migrantes en Europa

Migrantes rescatados. Cortesía instagram

Un “puerto seguro” para 65 migrantes, es la solicitud que ha realizado este miércoles la organización no gubernamental alemana Sea Watch a varios países del continente europeo, la finalidad del requerimiento es otorgar refugio a este  nuevo grupo de personas que han sido rescatado de las aguas del mediterráneo.

La ONG Sea Watch aseguró que Países bajos, Malta e Italia hicieron caso omiso al pedido realizado e  indicaron que a bordo de la embarcación se encuentran más de diez niños entre ellos dos bebes.

Respecto a la entrada de inmigrantes y refugiados a Italia, se conoció que el Ministro de Interiores de esta nación Matteo Salvini, firmó una orden para evitar que la embarcación atraque en aguas italianas indicando que “los puertos están y permanecen cerrados”.

También,  se conoció que este jueves la seguridad marítima de Libia, le ordenó a la barca con los 65 migrantes que se retirasen de sus aguas, a  lo que un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, respondió en la red social twitter que no hay intención de devolver a estas personas a ese país por tener un índice de inseguridad elevado.

La inmigración en Europa es un fenómeno creciente tanto por mar como por tierra, según cifras de OIM durante este año al menos 440 personas han perdido la vida al tratar de hacer esta travesía por el mediterráneo y las costas europeas.