17 febrero, 2026

Barcelona cayó 2-1 ante Girona y cede el liderato al Real Madrid

Barcelona cayó 2-1 ante Girona y cede el liderato al Real Madrid

En la fecha 24 de la Liga, el Barcelona cosechó una derrota por 2 a 1 ante Girona, en el duelo que se disputó en el estadio Municipal de Montilivi. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 13′ del segundo tiempo, a través de un remate de cabeza de Pau Cubarsi.

Girona siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Thomas Lemar (16′ de la segunda mitad) y de Fran Beltrán (41′ de la misma etapa).

Pese a que Barcelona tuvo más llegadas, no tuvo su puntería afinada y perdió con un total de 25 remates, de los cuales 12 fueron al arco, dos terminaron en el poste y 10 acabaron fuera.

Lamine Yamal desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 47 del primer tiempo.

El protagonismo de Fran Beltrán lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Girona metió un gol y efectuó 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Montilivi, Joel Roca. El volante de Girona se destacó frente a Barcelona ya que dio 26 pases correctos y pateó tres veces al arco.

El entrenador de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Hugo Rincón, Vitor Reis, Daley Blind y Arnau Martinez en la línea defensiva; Axel Witsel, Iván Martín, Viktor Tsygankov, Thomas Lemar y Bryan Gil en el medio; y Vladyslav Vanat en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hans Flick se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joan Garcia bajo los tres palos; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Eric García y Gerard Martin en defensa; Fermin Lopez, Frenkie de Jong y Dani Olmo en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha en la delantera.

Por la próxima fecha, Girona visitará a Alavés. Por otro lado, los Blaugranas recibirán a Levante.

El local está en el décimo segundo puesto con 29 puntos, mientras que el visitante llegó a 58 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

 

Ver fuente