Neurocirugías con tecnología mínima invasiva revoluciona la salud en Amazonas
El estado Amazonas dio un salto cualitativo en materia sanitaria con la ejecución de neurocirugías de columna mediante tecnología mínima invasiva en la Clínica Popular Venancio Camico ubicada de la comunidad indígena de Provincial, como parte del Plan Quirúrgico Nacional, lo que representan un hito para la región al ofrecer procedimientos de alta complejidad de forma gratuita para los habitantes del municipio Atures, refiere el portal de VTV.
En ese sentido, el médico neurocirujano, Alexander Krinitzky, explicó que el uso de técnicas mínimamente invasivas en la columna abre las puertas para que otros expertos quirúrgicos resuelvan casos de alta dificultad dentro del estado, sin necesidad de trasladar a los pacientes a otras regiones.
Asimismo, el especialista, resaltó que “el éxito de la jornada responde a un esquema de cooperación entre los gobernadores como Freddy Bernal desde Táchira, Wilmer Rodríguez desde Apure y por supuesto con el apoyo irrestricto de Miguel Rodríguez aquí en el Amazonas”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, manifestó su satisfacción ante el inicio de estas operaciones especializadas. “Escribimos una nueva historia en el avance de la salud para nuestra gente. El inicio de las neurocirugías en la Clínica Venancio Camico es una noticia que damos con alegría; es el resultado del compromiso con este pueblo y cumple con la prioridad de nuestro proyecto Nueva Amazonas”, destacó el mandatario.
Las operaciones se llevaron a cabo en la comunidad indígena de Provincial, ubicada en el eje carretero norte de la parroquia Limón de Parhueña donde el Gobierno regional adecuó los quirófanos con tecnología adaptada y equipos multidisciplinarios, con el propósito de consolidar un sistema de atención médica especializada y eficiente en la selva venezolana.
