3 febrero, 2026

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este martes 27 de enero 2026

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este martes 27 de enero 2026

Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estiman para este martes una cobertura nubosa fragmentada en la mayor parte del territorio nacional, con especial énfasis en precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa ocasional después del mediodía.

La información se dio a conocer en el canal de Telegram del Inameh, donde destacó que durante la mañana, se esperan mantos nubosos asociados a lluvias o lloviznas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, zonas montañosas de la Gran Caracas, Falcón, Yaracuy, Apure, Barinas, los Andes y el lago de Maracaibo.

Tras el mediodía, las condiciones climáticas propiciarán el desarrollo de núcleos nubosos productores de lluvias en entidades como Monagas, la Región Central, Lara, Falcón, Barinas, Zulia y la zona andina. Este fenómeno responde a la dinámica atmosférica presente en las cuencas y regiones del norte y sur del país.

En la Gran Caracas, que comprende a Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, la nubosidad fragmentada prevalecerá durante casi todo el periodo. Se esperan lluvias y lloviznas dispersas, con mayor frecuencia en el este de la región y sus zonas montañosas, especialmente en las primeras horas de la mañana y hacia el final de la tarde.

Ver fuente