20 marzo, 2026

Foro Penal verifica más de 80 excarcelaciones registradas este domingo 25 de enero

Foro Penal verifica más de 80 excarcelaciones registradas este domingo 25 de enero

Este 25 de enero, el abogado y defensor de derechos humanos Gonzalo Himiob informó que en la madrugada se habrían producido más de 80 excarcelaciones de personas privadas de libertad en Venezuela.

A través de su cuenta en redes sociales,Himiob precisó que el número aún no es definitivo y podría incrementarse a medida que continúen las verificaciones. “Estamos verificando más de 80 excarcelaciones que se habrían producido durante la madrugada. Este número no es aún definitivo y puede aumentar a medida que hagamos más verificaciones”, escribió.

El registro surge en un contexto de atención pública sobre liberaciones recientes y excarcelaciones de presos políticos en el país, que han generado seguimiento por parte de organizaciones de derechos humanos y familiares de los detenidos.

Himiob y su equipo continúan recopilando información para confirmar nombres, condiciones y contextos de cada liberación, con el objetivo de brindar transparencia y claridad sobre estas medidas judiciales.

 



Ver fuente