Guarenas rindió honores al soldado mártir Luis Sánchez
El joven Luis López Sánchez, soldado de la Guardia de Honor Presidencial asesinado en Caracas el pasado 3 de enero en medio de la agresión militar de Estados Unidos y que derivó en el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, recibió un homenaje en Guarenas, localidad de donde era oriundo, específicamente del sector Ciudad Belén.
El alcalde de Guarenas, Antonio Galíndez, visitó a la familia durante los actos velatorios del joven mártir y destacó que desde el gobierno local se extiende un abrazo a sus dolientes.
“Nunca estarán solos, aquí estamos, con el corazón pequeñito y arrugado, pero con el puño fuerte para seguir construyendo lo que tengamos que construir, que es sobre todo la felicidad de los niños y las niñas”, dijo el alcalde.
Asimismo, la Cámara Municipal de Plaza, durante su sesión de instalación, rindió honores al joven asesinado en el cumplimiento de su deber, así como también se rindió homenaje a los soldados cubanos fallecidos en el ataque militar.
Recordaron que “en ese mismo acto de barbarie fueron secuestrados el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la primera combatiente, Cilia Flores, símbolos vivos de la resistencia y la esperanza de nuestro pueblo”.
En ese sentido, el cuerpo colegiado, en pleno, denunció lo que calificó de una acción terrorista, el bombardeo y asesinatos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos, en una nueva demostración de desprecio a la autodeterminación de los pueblos.


