Nahum Fernández: en Venezuela hay estabilidad política
El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que, a cuatro días del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, en Venezuela hay estabilidad política y se continúa con el legado del comandante Hugo Chávez.
«Aquí hay un gobierno, aquí están las comunas gobernando (…), aquí hay estabilidad política», resaltó Fernández para dar inicio a la marcha de las comunas. Además, destacó que la ultraderecha pensó que con el secuestro de Maduro tomarían el poder en Venezuela, pero «se quedaron con las ganas» y sigue mandando la Revolución.
El también jefe nacional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) precisó que el pueblo organizado seguirá en las calles para exigir la liberación de la pareja presidencial y en defensa de la nación.
«En Estados Unidos (EEUU) decían que no saben cómo sale tanta gente a la calle, que si les pagan por eso. A los venezolanos, para defender a Venezuela, no hace falta que nos paguen; para defender a Maduro, no hace falta que nos paguen», enfatizó.
Un pueblo unido en apoyo a la presidenta encargada
Nahum Fernández instó a no creer en la matriz de opinión promovida por la derecha y por medios internacionales que buscan dividir las bases revolucionarias, y aseguró que Venezuela está unida en respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
«Hoy en Venezuela le ha tocado una difícil tarea a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Ella no había pensado estar en esta situación; por lo tanto, la historia y el presidente Maduro nos prepararon, y preparó a Delcy para que en estos momentos ella asumiera la situación, para darle control y continuidad a su legado», destacó.
El jefe del Gobierno de Caracas resaltó el espíritu valiente del presidente Maduro, quien no se arrodilló ni se rindió ante el imperio, sino que, por el contrario, aun siendo prisionero de guerra, sigue con la frente en alto.
«Si aquí no gobierna el chavismo, aquí no gobierna nadie»
Por su parte, el ministro para las Comunas, Ángel Prado, enfatizó que «si aquí no gobierna el chavismo, aquí no gobierna nadie», y destacó que en el mundo, especialmente en EEUU, están sorprendidos porque el pueblo ha salido a la calle en paz a brindar su respaldo al Gobierno nacional y a solicitar el retorno de la pareja presidencial.
«No solo el pueblo de Venezuela, sino los pueblos de Latinoamérica se levantan exigiendo el regreso de Nicolás Maduro», precisó. Asimismo, destacó que estas manifestaciones también se están llevando a cabo en Nueva York, dejando en claro que el respaldo al jefe de Estado es a nivel mundial.
En ese contexto, resaltó el importante papel que está cumpliendo la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien ha tomado la batuta del Ejecutivo siguiendo los lineamientos de Chávez y Maduro en defensa de la soberanía de Venezuela.
«Chávez nos preparó para esto»
De igual manera, Jorge Arreaza, rector de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom), destacó que lo que está ocurriendo actualmente en el país fue algo que predijo el comandante Hugo Chávez y para lo cual él mismo «nos preparó».
«En el 2005 nos dijo que la única forma de enfrentar los males del imperialismo es el socialismo. Y el socialismo en Venezuela es la comuna. Nos lo dijo Chávez también: la comuna es la base donde vamos a construir el socialismo», afirmó.
Arreaza aprovechó la oportunidad para ratificar el llamado a la unidad y aseguró que el Gobierno, junto al pueblo, logrará el retorno de Maduro y Cilia Flores al país
Pueblo comunero en pie de lucha
Con la convicción de que el pueblo venezolano saldrá victorioso ante esta batalla, Indy Colmenares, comunero del estado Portuguesa, destacó que los revolucionarios se mantienen en la calle, desde la paz y trabajando para el impulso del país.
«En el mundo se dice que aquí estamos en guerra, pero aquí estamos en la calle en paz, con un país productivo, pero también alertas. No vamos a dejar las calles hasta que liberen a Maduro, que es un prisionero de guerra», precisó.
Asimismo, agregó que «hablar de comuna es hablar de empoderamiento, de producción (…). Como comuna cafetalera, estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro porque hemos podido potenciar el sector del café».
Los movimientos religiosos también se congregaron en el Parque Alí Primera para alzar su voz por la liberación de la pareja presidencial. Uno de ellos es el pastor Rubén Mendiola, quien llamó a todos los creyentes a unirse en rechazo a las agresiones imperiales.
«Los pastores estamos en una cadena de oración por nuestro presidente y por nuestra presidenta encargada para que salgamos victoriosos», indicó Mendiola, quien también resaltó el espíritu de fe que siempre acompaña al jefe de Estado.
Con los sentimientos a flor de piel, Ismael Fernández resaltó el papel que ha cumplido el presidente Nicolás Maduro al mantener presente el legado del Comandante Chávez y exigió la liberación del mandatario nacional.
Asimismo, pidió a los países del mundo «seguir brindando su apoyo a Venezuela. Hoy es Venezuela; mañana puede ser cualquier nación».
