Urge revisión de la política salarial en Venezuela, según el abogado y analista político Johel Orta
Insta al Gobierno y a la oposición a colaborar en la creación de una política monetaria sólida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El abogado y analista político Johel Orta hizo un llamado al Gobierno Nacional para que revise su política salarial. Asimismo, instó a la oposición democrática a elevar sus propuestas y trabajar en conjunto para presentar al país una política monetaria sólida, ya que, a su juicio, sin una política monetaria efectiva no habrá una política salarial viable.
“Debemos ir a fondo para solucionar esta problemática que afecta la calidad de vida del ciudadano venezolano de manera definitiva y permitirnos sentir paz económica”, afirmó durante su intervención en el programa Argumentos, transmitido por Globovisión.
Orta reiteró que actualmente en Venezuela no hay salario ni moneda, lo que él considera una situación dramática. “Efectivamente, la economía del país está destruida; sin embargo, nuestra gente ha aprendido a reinventarse para cumplir con la responsabilidad de asistir a sus familias y resolver el día a día”.
En este sentido, aseguró que el Gobierno debe asumir el papel de “pater familias” y garantizar que los venezolanos tengan acceso a educación, asistencia médica, vigilancia y seguridad. Es decir, que cada hombre y mujer, a través de su trabajo, tenga la posibilidad de cubrir sus necesidades familiares.
“Lamentablemente, esto se contradice con los salarios actuales, ya que la mayoría de la población no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de los servicios básicos. En los últimos años, el sistema educativo se ha vuelto muy precario; los docentes no pueden ni siquiera pagar su pasaje, y los estudiantes tenían clases apenas dos o tres días a la semana, sin servicio de alimentación ni transporte”, indicó el analista político.
Para finalizar, Orta afirmó que el Gobierno nacional debe aceptar sus errores y culpas, al igual que la oposición, y presentar un plan que permita a Venezuela recuperarse de esta crisis, donde toda la población tenga la oportunidad de mantener y recuperar su calidad de vida a través de su trabajo.
Prensa Johel Orta (ZA)
