No hay amenaza ni agresión que atemorice a Venezuela
Ayer fue 27 de noviembre y se cumplieron 105 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y también 33 años de la rebelión del 27 de noviembre de 1992. El presidente Nicolás Maduro emitió un mensaje especial a propósito de estas fechas y aprovechó para resaltar que el país ha vivido ya 17 semanas de acoso y amenaza guerrerista por parte del imperio estadounidense. Pero hizo énfasis en que Venezuela se ha preparado para defenderse y que han sido un verdadero éxito los ejercicios militares Independencia 200.
También comentó sobre la guerra psicológica y la presión inmoral a la que quieren someter a nuestro país, pero que “no hay amenaza ni agresión que atemorice a Venezuela”.
Llamó a estar siempre “con serenidad imperturbable” y alertas, siempre listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana. Y plantó una posición firme frente a los gringos:
“Si toca alzarnos en armas, lo haremos y tendríamos un destino de triunfo y dignidad”.
👀 Lee también | Padrino: EEUU no va a quebrar la capacidad de lucha de Venezuela
Más comuna y más democracia
Maduro también participó ayer en la presentación de avances en la consolidación de la Ruta del Gobierno Comunal en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Allí anunció que el circuito comunal más votado de cada estado en la próxima consulta popular tendrá aprobados los 7 proyectos postulados por la comunidad. “¡Todos serán ejecutados!”, dijo.


También llamó a la construcción de un nuevo sistema electoral en el país, “un sistema que sea fácil para el pueblo, que le facilite sus decisiones y su participación”. Y dijo que la Asamblea Nacional será el órgano clave para cualquier modificación legislativa necesaria: “Si hay que cambiar las leyes, ahí está la Asamblea Nacional con mayoría democrática, contundente del bloque de la patria, del bloque bolivariano”.
Sobre las aerolíneas suspendidas
Ahora resulta que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, vino a pedir cacao en nombre de las seis compañías a las que se les revocó la concesión para operar en nuestro espacio aéreo por sumarse a la campaña terrorista de los gringos. La IATA le pidió al Gobierno “reconsiderar” la medida y dijo que las aerolíneas “reafirman su compromiso con Venezuela” y manifestaron su disposición a restablecer los servicios de manera segura, pero “tan pronto como las condiciones lo permitan”. El Gobierno ha sido claro y no respondió inmediatamente a esta comunicación de IATA.
Venezuela y Rusia cada día más unidas
Es noticia que Venezuela y Rusia formaron ayer 42 nuevos convenios en 10 áreas de cooperación. La vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó junto al vicepresidente ruso Dimitri Chernyschenko la XIX Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia- Venezuela.
📝Más noticias
👉EEUU hará “revisión rigurosa” de tarjetas de residentes cubanos y venezolanos
👉Venezuela pide a la ONU que adopte una postura firme ante amenazas de EEUU
Tipo de cambio
El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 245,66 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.


Sionismo desatado
El régimen del delincuente internacional Benjamín Netanyahu no solo sigue matando palestinos todos los días, sino que ha estado bombardeando territorio del Líbano. Informes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL) confirman más de 7.500 violaciones aéreas y 2.500 incursiones terrestres desde la firma del acuerdo de paz entre el régimen sionista, asesino, genocida, terrorista, racista, fascista, torturador, cobarde y criminal de Israel y el grupo de resistencia Hezbolá.
Más noticias 🌎
📌Tres muertos y un menor herido deja nuevo operativo contra el narco en Brasil
📌Rusia denuncia injerencia de Trump en elecciones de Honduras
¡Participa! 📲📊


Te cuento que en DatosUN, la unidad de investigación del Grupo Últimas Noticias, pusimos en marcha una encuesta nacional digital sobre el consumo de noticias en Venezuela, que inició en noviembre y tiene previsto presentar sus primeros resultados en diciembre. Así mismo, ofrecerá actualizaciones trimestrales que permitirán medir de forma continua el comportamiento del público frente a las fuentes informativas, captando así las tendencias y hábitos actuales en la audiencia venezolana.
Haz que tu opinión cuente participando a través de este enlace:
🔗 https://bit.ly/DATOSUN-ENCUESTA-SOBRE-CONSUMO-DE-NOTICIAS
📺 Conéctate ya con la nueva televisión
Y para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de un24.tv, tu canal streaming con Venezuela en directo.
👉 Suscríbete aquí al nuevo canal de Telegram de El Informante 📲
Feliz fin de semana, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, TikTok, Threads, Facebook, Instagram, LinkedIn y también en nuestro canal de Telegram (@UNoticias). Te invito además a ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias.
Y no te olvides de que la nueva televisión está en UN24, en directo por YouTube, NetUno Go, Inter Go, Aba TV Go, Thundernet, Fulldata, Cablepar, 360net, Datalink, Cantv Satelital, FTA de Conatel, Roku, FireTV, Rumble, Twitch, Facebook y Telegram, o bajándote la app para Android.
Nos leemos de nuevo mañana.
